País: Israel

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Israel se puso este jueves en estado de alerta máxima ante la amenaza a su seguridad ante una posible represalia de Irán, por el ataque atribuido a al Ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco, que mató a trece personas, entre ellas siete guardias revolucionarios iraníes; en paralelo a la guerra en la Franja de Gaza.
04/04/2024 - Mundo
La muerte de siete trabajadores de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK) en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza ha llevado al grupo fundado por el chef José Andrés a pausar sus operaciones en la región, y a buena parte del mundo a exigir respuestas a Israel.
02/04/2024 - Mundo
Las autoridades iraníes afirmaron este lunes que Teherán responderá con "dureza" a Israel por el ataque que ha destruido el consulado iraní y que que ha provocado al menos ocho muertos, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.
01/04/2024 - Mundo

Alrededor de 32.800 personas ha muerto desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre en Gaza, más del 70 % de ellas mujeres y niños. Además, la destrucción y el hambre se apoderan del enclave, y en el norte una treintena de menores ya ha muerto por desnutrición aguda, según datos de Sanidad del Gobierno de Hamás. 
01/04/2024 - Mundo
Este proyecto de ley otorgará al primer ministro poderes para cerrar temporalmente medios de comunicación extranjeros cuyas informaciones "dañen la seguridad nacional" en la actual guerra, según anunció ya a finales de octubre el Ministerio de Comunicaciones israelí, cuando presentó el texto.
01/04/2024 - Mundo
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este domingo haber eliminado a casi medio centenar de “terroristas” de Hamas en varias operaciones llevadas a cabo en la ciudad de Khan Younis y otras áreas de la Franja de Gaza.
18/02/2024 - Mundo

El presidente argentino Javier Milei llora en el muro de los lamentos en Israel.
09/02/2024 - Mundo
Al menos 112 personas fallecieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, cuando se cumplen 119 días de ofensiva militar israelí, lo que lleva a 27.131 fallecidos, además de unos 8.000 cuerpos que se estiman bajo los escombros.
02/02/2024 - Mundo
El Ejército israelí allanó este martes el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y mató con disparos a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamneh, un importante miembro de Hamás, confirmaron las autoridades israelíes y palestinas.Jalamneh, un terrorista de Hamás implicado en importante actividad terrorista recientemente, se escondía en el hospital Ibn Sina de Yenín y fue neutralizado", confirmó el Ejército israelí, que también mató a otros dos miembros de la Yihad Islámica, los hermanos Mohamed y Basel Ghazawi.
30/01/2024 - Mundo
El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró este viernes que la acusación de genocidio contra Israel que investiga la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "no solo es falsa, es escandalosa", aunque celebró que el tribunal no ordenara el cese inmediato de las hostilidades.
26/01/2024 - Mundo