Persona: Donald Trump

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó nuevamente a Bolivia y Venezuela a la lista de países que son importantes lugares de tránsito o producción de drogas, de acuerdo al memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo.
09/08/2019 - País
Tras conocerse que Estados Unidos tendría la intención de bloquear el apoyo financiero hacia el país, el presidente Evo Morales afirmó hoy que el gobierno de Donald Trump usa el amedrentamiento y el chantaje contra Bolivia con fines electorales.
02/12/2018 - País
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuestionó a Bolivia y Venezuela por no haber realizado "los esfuerzos necesarios" en la lucha antidrogas durante los últimos 12 meses e incumplir los tratados internacionales antinarcóticos.La lista de decertificación nuevamente incluye solo a estos dos países.
12/09/2018 - País

Bolivia pidió hoy una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para analizar las tensiones en torno a Siria, tras la amenaza de una acción militar lanzada por Estados Unidos en respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana.
11/04/2018 - Mundo
Autoridades bolivianas exigen a EEUU la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su colaborador Carlos Sánchez Berzaín, ambos acusados del genocidio en la masacre de octubre de 2003.
02/08/2017 - País

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó que el Gobierno del estadounidense, Donald Trump, "será nuevamente vencido moral y políticamente, como fueron sus antecesores desde 1959", en su enfrentamiento con Cuba, según una carta dirigida al mandatario cubano, Raúl Castro, difundida hoy.
19/07/2017 - Mundo
El embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la solidaridad expresada por el Gobierno boliviano, ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con ese país.
31/01/2017 - Mundo
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que las elecciones en EEUU no cambiarán el panorama con respecto a Bolivia pero sí significaría una crisis política para el país del norte en caso de que ganara el republicano Donald Trump.
08/11/2016 - Mundo