Etiqueta: crisis en Afganistán

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Los talibanes salieron a las calles este martes para celebrar con disparos al aire el fin de dos décadas de ocupación estadounidense de Afganistán, después de tomar el control del aeropuerto internacional de Kabul tras la salida antes de la medianoche de los últimos soldados estadounidenses del país.
30/08/2021 - Mundo
Un bebé afgano fue entregado por encima de un muro a soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul durante las tareas de evacuación de la capital de Afganistán, dijo a la agencia EFE una fuente del Departamento de Defensa estadounidense.
20/08/2021 - Mundo
Estados Unidos aseguró este miércoles que los talibanes están violando sus compromisos y bloquean el acceso de los afganos al aeropuerto de Kabul, en medio de los esfuerzos de evacuación organizados por tropas estadounidenses. 
18/08/2021 - Mundo

Estados Unidos anunció este lunes 500 millones de dólares en ayuda para los refugiados y migrantes que tengan que huir de Afganistán después de que los talibanes se hicieran con el poder.
16/08/2021 - Mundo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que prolongar la guerra en Afganistán habría beneficiado a China y Rusia, mientras su jefe de la diplomacia consultaba a ambos adversarios sobre la rápida victoria de los talibanes.
16/08/2021 - Mundo
El presidente Joe Biden defendió "firmemente" el lunes la retirada de Estados Unidos de Afganistán, nuevamente bajo control talibán luego de 20 años de intervención liderada por Washington.
16/08/2021 - Mundo

Estados Unidos tomó este domingo las riendas del control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Kabul para facilitar sus evacuaciones y las de sus aliados, y prometió que acelerará la salida de miles de afganos que ayudaron a sus tropas durante la guerra.
15/08/2021 - Mundo