Las concejalas Claudia Flores y Daniela Cabrera, disidentes de Súmate, retornaron este martes al Concejo Municipal de Cochabamba con custodia policial ordenada por la Fiscalía General para evitar más agresiones contra legisladoras como las ocurridas el pasado 6 de junio.
La concejala Claudia Flores, de Súmate, reveló este sábado que tras su elección en la directiva del Legislativo municipal la persuadieron para renunciar a cambio de beneficiarse con una o dos secretarías del gobierno municipal de Cochabamba.
La concejala Claudia Flores, de Súmate, denunció este martes la existencia de cobros irregulares a los trabajadores del Concejo Municipal a nombre del alcalde Manfred Reyes Villa y el incumplimiento al fallo de la Sala Constitucional Primera de parte de la expresidenta del Legislativo Marilyn Rivero por el despido de funcionarios por parte del Oficial Mayor Aldo García.
Los simpatizantes de Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, volvieron a tapiar este miércoles el Concejo Municipal de Cochabamba pidiendo la renuncia de las concejalas Claudia Flores y Daniela Cabrera, tildadas de “traidoras”.
El Ministerio Público dispuso otorgar medidas de protección a la concejala Claudia Flores, de Súmate, y prohíbe al alcalde Manfred Reyes Villa y los demás procesados por violencia política intimidar a la legisladora, según se informó este miércoles.