Etiqueta: conflicto adepcoca

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Arnold Alanes, dirigente cocalero de Yungas afín al Movimiento Al Socialismo, inauguró ayer un mercado de coca en la zona de la tranca de Urujara, en la ciudad de La Paz, pese a que es ilegal porque la Ley de la Coca reconoce sólo dos centros de venta legal en el país: Sacaba en Cochabamba y Villa Fátima en La Paz.  
13/10/2021 - País
Los cocaleros afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) no afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) dan 48 horas al Gobierno para restituir a personal de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) en el mercado de Villa Fátima, caso contrario reiniciarán movilizaciones.
08/10/2021 - País
Luego de dos semanas de movilizaciones y confrontación con efectivos policiales, este martes, los productores de coca eligieron un comité electoral para llevar adelante los comicios para elegir la directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
06/10/2021 - País

Policías reprimieron e impidieron ayer el trabajo de la prensa durante las agresiones que propinaron a productores de coca que no responden a la facción afín al partido gobernante. Uno de los más afectados fue el periodista Carlos Quisbert de Página Siete, quien fue enmanillado, golpeado y detenido por cinco horas. Asimismo, dos corresponsales de un medio internacional fueron gasificados.
22/09/2021 - País
En tanto, el dirigente orgánico Armin Lluta apareció abandonado y golpeado en el sector de la Cumbre y sus seguidores sufrieron una violenta represión por fuerzas del orden, sin considerar sexo ni edad.
22/09/2021 - País