Etiqueta: crecimiento económico

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
La Comisión Económica para América Latina (Cepal), en su actualización de proyecciones, señaló que Bolivia tendrá un crecimiento económico del 4% este año, seguido por Perú con un 3,2% y en tercer lugar Colombia con un 3,1%.
El informe del organismo titulado “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017”, sitúa a Bolivia el próximo año como uno de los países con mayor crecimiento de América del Sur, junto con Paraguay que mantendrá su ritmo de crecimiento del 4 por ciento de su PIB.
El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró en reiteradas oportunidades que con el incremento de la demanda del gas de Brasil, en el segundo semestre del 2017, se prevé un crecimiento aproximado de 4,7 por ciento para el 2017.

Asimismo, la Cepal mantuvo su previsión de crecimiento económico de la región de un 1,1 por ciento en 2017, tras dos años de contracción, gracias a un contexto internacional que muestra mejores expectativas, informó el organismo de Naciones Unidas.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región, que en 2016 se contraerá un 0,9 por ciento, informó hoy el organismo de las Naciones Unidas.
La economía boliviana creció en un 4,95 % en el primer trimestre del año gracias al empuje de la minería, los servicios de electricidad, gas y agua y el sector financiero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que la economía boliviana crecerá en 4,5 % en 2016 mientras que la economía regional sufrirá una contracción del 0,8 % para este año.