Etiqueta: Día del Internet

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Hace más de una década, los gobiernos latinoamericanos han ido adoptando tecnologías para acortar la “brecha digital” buscando de alguna manera reducir las distancias. La movilidad era una tendencia general que parecía ser una de las soluciones atado al uso de teléfonos celulares inteligentes con conexión a internet.
17/05/2018 - Tecnología
En Bolivia, al igual que otras regiones del mundo, irrumpe el “détox digital”, una tendencia que avanza en el país y a la cual se suman cada vez más personas.
17/05/2018 - Tecnología
En un sondeo realizado por Los Tiempos, los consultados señalaron que perciben deficiencias en los servicios de internet ofertados por las diferentes empresas de telefonía móvil de Cochabamba.
17/05/2018 - Tecnología

Hay varios avances en conectividad e iniciativas digitales en Bolivia pero el rol estructural del país en el mundo de la tecnología no ha cambiado. Seguimos siendo un país al margen y nada indica que estemos cambiando este orden.
17/05/2018 - Tecnología
Los últimos escándalos de Facebook en la web han dado mucho de que hablar los pasados meses, el uso y la “venta” de nuestros datos son la moneda corriente ahora en internet, por lo tanto es importante informarnos y conocer a qué accedemos o mejor dicho cómo “pagamos” cuando usamos redes sociales en todo momento.
17/05/2018 - Tecnología
Internet puede ser bien sólo una tecnología, o puede convertirse en un espacio para potenciar la ciudadanía boliviana. La primera implica ver a internet como solamente infraestructura: cables, antenas y señales invisibles en el aire. La segunda es ver internet como un espacio de deliberación pública, un potenciador de la libertad de expresión y del derecho a la asociación. Estas dos visiones las resumo así: internet para el solucionismo tecnológico e internet para los derechos ciudadanos.
17/05/2018 - Tecnología

Una de las redes sociales más populares en el mundo se llama We Chat, una red social china que ha sabido sostenerse y marcar tendencias de uso, por eso es que gigantes como Facebook le están copiando y nos permiten, a la vez, predecir cómo será el futuro de los medios sociales en América en un futuro cercano.
17/05/2018 - Tecnología
Internet, Facebook, Instagram, aplicaciones móviles, comercio electrónico, cloud computing, big data, inteligencia artificial, son términos cada vez más comunes en las salas de reuniones de empresas nacientes y consolidadas en nuestro país. Poner la tecnología al alcance de nuestro personal y nuestros clientes se ha convertido en un proceso casi inevitable para cualquier emprendimiento competitivo. En ese contexto es importante preguntarnos ¿estamos listos para la transformación digital?
17/05/2018 - Tecnología
¿Qué hacemos cuando entramos a Internet? ¿Cuáles son las páginas más visitadas en el mundo y en el país? Alexa.com ayuda a responder estas preguntas y entre los datos que presenta, hay un elemento particular que quiero destacar.
17/05/2018 - Educación
Más del 67% de la población en Bolivia es internauta y dentro de esta población se han identificado cuatro tipos de perfiles: indiferente digital, principiante digital, hiperconectado digital y geek digital.
17/05/2018 - Interesante