Persona: Gabriel Boric

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente chileno, Gabriel Boric, cumple este lunes dos complejos años en el poder, marcados por el fracaso constitucional y la ola de incendios más mortífera de la historia, y con los principales deberes de su ambiciosa agenda de cambios pendientes de cumplir.
10/03/2024 - Mundo
El pasado lunes, la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) informó que 198 incendios afectaron a zonas forestales y urbanas en la región central y sur de Chile. El país atraviesa la temporada de incendios más mortífera de su historia en con olas de calor y sequías sin precedentes.
06/02/2024 - Mundo
El presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó ayer el primer consejo de gabinete luego de realizar el viernes el segundo ajuste ministerial de su Gobierno
12/03/2023 - Mundo

El presidente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, calificó de dictador a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, tras solidarizarse con los opositores despojados de su nacionalidad nicaragüense.
20/02/2023 - Mundo
El nuevo proceso constituyente chileno está en plena marcha y apunta a concluirse en diciembre, pues su marco legal, actualmente en la Cámara de Diputados, tendría que ser aprobado por el Congreso en los próximos días.
08/01/2023 - Mundo
El presidente chileno Gabriel Boric anticipó este lunes su mirada sobre la conmemoración de los tres años del estallido social que tendrá lugar el martes 18 de octubre.
17/10/2022 - Mundo

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, dijo este jueves que el presidente de Chile, Gabriel Boric, ofreció a su país como sede para albergar la posible reactivación del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
28/07/2022 - Mundo
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este lunes que la propuesta de nueva Constitución que se someterá a plebiscito en septiembre "no es perfecta", pero que hay "acuerdo" en la coalición oficialista para "mejorar" el texto una vez sea aprobado.
25/07/2022 - Mundo
El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó este viernes que en caso de que la propuesta de nueva Constitución sea rechazada en el plebiscito ratificatorio del próximo 4 de septiembre tiene que haber otro prcoes.
15/07/2022 - Mundo
El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes un proyecto de reforma tributaria, que incluye una regalía para la actividad minera y un impuesto a la riqueza, para financiar la ampliación de los derechos sociales.
02/07/2022 - Mundo