Organización: Procuradoría General del Estado

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El procurador, José María Cabrera, informó hoy que la Procuraduría General del Estado inició una investigación independiente sobre la compra de lo compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores, además de solicitar toda la documentación de la adquisición de este material médico
20/05/2020 - País
El procurador general del Estado, José María Cabrera, y el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, se reunieron hoy para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de reactivar y acelerar los procesos por corrupción, además de recuperar el dinero que fue desfalcado al ex Fondo Indígena.
15/01/2020 - País
El procurador General del Estado, Pablo Menacho, calificó este jueves, como una victoria para Bolivia, el pago de $us 25.5 millones a South American Silver Limited, por la reversión del yacimiento minero de Mallku Khota en agosto de 2012, siendo que la canadiense demandaba una indemnización de 385.7 millones de dólares. Así se dio cumplimiento al laudo del 22 de noviembre de 2018.

El procurador General del Estado, Pablo Menacho, afirmó hoy que el Gobierno espera obtener un resultado favorable en la demanda de arbitraje internacional contra Bolivia interpuesta por la firma suiza Glencore Finance (Bermuda).
18/04/2019 - País
El Estado boliviano ganó un arbitraje internacional a la empresa canadiense "South American Silver" que fue interpuesto por la reversión de la concesión minera que tenía en el yacimiento Mallku Khota, informó hoy el Gobierno.

La Procuraduría General del Estado informó hoy que la contratación de abogados para defender a Bolivia en el arbitraje internacional por el caso Quiborax costó al Estado 1,8 millones de dólares.
El pasado 7 de junio Bolivia llegó a un acuerdo y pagó 42.6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax, tras un largo proceso en el que el país perdió un arbitraje internacional.
“Haciendo honor a su modo habitual de proceder, el gobierno quiere enterrar su irresponsabilidad endilgándome a mí el 'muerto'. Busca así un doble resultado: eximir su daño al Estado y eliminar a una figura política relevante en un escenario electoral ficticio, que se basa en la ilegal postulación del primer mandatario a un cuarto periodo presidencial”, escribió Mesa.
25/06/2018 - País
El Gobiermo boliviano cumplió hoy con el fallo que dictó el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y pagó 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax, informó el procurador general del Estado, Pablo Menacho.
"Solicitamos al Ministerio Público que amplíe la investigación. No es una ampliación en términos de personas sino de las personas ya imputadas y que tenían la obligación de cumplir los controles", declaró la autoridad.