Organización: Aduana Nacional de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La presidenta de la Aduana Nacional (ANB), Marlene Ardaya, informó que el próximo 20 de agosto se inaugurará en Cochabamba una oficina aduanera especializada con el objetivo de agilizar la verificación y el registro de mercaderías importadas provenientes de Iquique.
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, en un informe de acciones contra el contrabando dio a conocer que recientemente se incautó a favor del Estado un jet que tendría un valor aproximado de 10 millones de dólares.
06/07/2018 - País
Leyes cuestionó que exfuncionarios de la Aduana estén vinculados con el caso y que se hayan mostrado precios bajos de importación, "¿No será mas bien que la señora Ardaya está queriendo ocultar o está queriendo trasladar su responsabilidad a otra institución?
19/04/2018 - Cochabamba

La Aduana Nacional (ANB) dio inicio hoy a las operaciones del recinto especializado de Pasto Grande-Oruro que estará abierto las 24 horas del día y suprimirá los controles diferidos a las importaciones de Iquique.
Tras sufrir una emboscada y una serie de agresiones, militares y funcionarios aduaneros se encuentran aislados por un grupo de vecinos que tomaron represalias después de un operativo que realizó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en Oruro, informó la presidenta de la institución, Marlene Ardaya.
20/11/2017 - País
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó hoy que las recaudaciones aduaneras subieron 11,7% entre enero y octubre de este año, respecto a igual periodo de 2016, es decir, de 10.000 millones a 11.500 millones de bolivianos.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó hoy, en conferencia de prensa conjunta con el Comandante General de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, que el 19 de febrero se decomisó cuantiosa mercadería de contrabando, en la localidad de Anzaldo, Cochabamba, valuada preliminarmente en 1,1 millón de bolivianos.
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, reportó hoy que en diciembre de 2016 se realizaron 687 operativos de interdicción en el país, equivalente al decomiso de 67 camiones con mercadería valorada en 62,6 millones de bolivianos.
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, dijo hoy que los pobladores de Sabaya, Oruro, entregaron mercadería de contrabando "basura" por lo que la policía procedió a allanar las viviendas en busca de los productos ilegales que los vecinos ocultaron.
Pobladores del municipio de Sabaya empezaron a entregar desde tempranas horas de hoy la mercadería de contrabando que guardaban en sus domicilios a una comitiva integrada por la Aduana Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Gobierno en la parte norte del pueblo, sobre la carretera, donde se percibe fuerte presencia policial y militar.