Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tras el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ratificó la anulación del Congreso de Lauca Ñ, el presidente del MAS, Evo Morales, afirmó que el Órgano Electoral dio un "golpe" a la democracia interna de este partido, mientras los abogados de la dirigencia azul anunciaron que iniciarán una batalla legal en instancias nacionales e internacionales.
20/12/2023 - País
A través de sus cuentas en las redes sociales, el, todavía, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que él y sus seguidores sostienen una "reunión de emergencia" para asumir "acciones contundentes" en defensa del Congreso de Lauca Ñ, mismo que fue anulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
23/11/2023 - País
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido rechazar un recurso presentado por el ala "evista", con lo cual se ratifica la anulación del Congreso de Lauca Ñ.
23/11/2023 - País

Los activistas celebraron ayer los siete años de la victoria del referéndum del 21F, que rechazó la reelección indefinida de Evo Morales, con una ch’alla en sitios simbólicos: el TSE de La Paz, el Tribunal de Justicia de Cochabamba y la Madre India de Santa Cruz.     
22/02/2023 - País
El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) siguen en la mira de políticos, analistas y juristas por la sentencia que declara inconstitucional la inhabilitación de Evo Morales a senador en las elecciones de 2020. 
21/03/2022 - País
A tan sólo dos días de que el TCP declaró inconstitucional la inhabilitación a senador de Evo Morales y dispuso una indemnización
20/03/2022 - País

El expresidente Evo Morales calificó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones generales como ilegal e inconstitucional.
23/07/2020 - País
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó ayer que tanto el exmandatario Evo Morales Ayma
14/03/2020 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí)
21/02/2020 - País
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) descarta movilizar a su militancia en caso de que se inhabilite a Evo Morales y Diego Pary. Sin embargo, esperan que la sala planea del Tribunal Supremo Electoral (TSE) actúe en el marco del derecho.
19/02/2020 - País