Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Estas declaraciones surgen luego de que el investigador orureño Eddy Velasco haya denunciado, en El Diario, que varios aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevolaron Oruro durante la última quincena de diciembre del 2017.
08/01/2018 - País
Morales hizo estas afirmaciones después de la polémica suscitada por el encuentro que tuvo esta semana en La Paz con el candidato presidencial chileno por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.
27/07/2017 - País
El presidente Evo Morales afirmó hoy que las puertas del Palacio de Gobierno boliviano están abiertas para el diálogo con Chile con el fin de encontrar una solución a la demanda marítima boliviana.
25/07/2017 - País

Según el diario de Chile La Tercera, los asesores del exdiputado y tres veces candidato presidencial señalaron que el objetivo del encuentro es grabar parte del documental “Hasta la victoria y más allá”, que Enríquez-Ominami está realizando junto al director argentino Rodrigo Vásquez, para la cadena franco-alemana Arte.
24/07/2017 - País
En silencio y con una leve sonrisa en el rostro, el Canciller del chileno no pudo ocultar el momento incómodo que los presentadores del matinal de TVN “Muy Buenos Días” le hicieron pasar.
04/07/2017 - País
El presidente Evo Morales rechazó hoy las declaraciones de su homóloga chilena Michelle Bachelet, y del canciller Heraldo Muñoz, a quienes acusa de vulnerar el reglamento de la Corte de La Haya por publicar argumentos de su memoria por el litigio por las aguas del Silala.
04/07/2017 - País

"El coro de la antipatria pro chilena merece la mayor censura del pueblo boliviano. Este coro pro chileno es el mismo que hace más de 130 años acompañó la puñalada que se dio en la espalda de nuestra Patria. Este coro, que apoya la geofagia oligárquica chilena, recibe apoyo en las oscuras páginas del periodismo criollo servil", afirmó Morales a través de tres mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.
01/07/2017 - País
Insulza enfatiza que "también sería un error escalar el asunto de nuestro lado, haciéndole el juego a Evo Morales".
29/06/2017 - País
"Hace más de dos meses, cuando llevaban un mes detenidos estas personas, a mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro (Héctor) Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", detalló Campos al diario Cooperativa de Chile.
29/06/2017 - País
“Gracias a ustedes Bolivia nuevamente tiene una gran victoria ante Chile y ante el mundo entero. No se puede entender cómo los que combaten el contrabando son acusados de contrabandista (…). Hay una agresión parmente de Chile en la parte económica de Bolivia (…). Es como una venganza (de Chile) por la demanda marítima, es amedrentamiento e intimidación”, señaló Morales.
28/06/2017 - País