Etiqueta: referendo en Cataluña

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
En dicho requerimiento, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le da de plazo hasta el próximo lunes para que confirme si este martes declaró la independencia y, en tal caso, lo urge a "revocar" esa decisión y a "restaurar el orden constitucional".
11/10/2017 - Mundo
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dijo hoy a los independentistas catalanes que no habrá mediación posible en su aspiración secesionista en un marco de desobediencia, al tiempo que hizo un llamamiento al catalanismo "pactista" e "integrador".
11/10/2017 - Mundo
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, requirió hoy al líder catalán Carles Puigdemont que aclare oficialmente si declaró la independencia, lo que abre el camino a una eventual intervención de la autonomía de la región.
11/10/2017 - Mundo

Horas antes, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk le había pedido evitar cualquier decisión que dificultara un "diálogo", reiterando su apoyo al gobierno español en su pulso con los independentistas.
10/10/2017 - Mundo
El presidente catalán Carles Puigdemont declaró hoy ante el Parlamento regional que asume el "mandato" de que Cataluña sea una "República independiente", pero pidió suspender los efectos de la secesión para propiciar un diálogo.
10/10/2017 - Mundo
Cientos de miles de personas llenaron este domingo Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.
08/10/2017 - Mundo

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó hoy que los catalanes se han "ganado el derecho a tener un Estado independiente" de España, tras el referendo de autodeterminación que trataron de celebrar pese a las operaciones policiales para impedirlo.
01/10/2017 - Mundo
El gobierno independentista catalán anunció hoy una victoria del sí en el referéndum de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.
01/10/2017 - Mundo