Etiqueta: referendo en Cataluña

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Miles de personas celebraron hoy la fiesta nacional de España con una marcha en Barcelona donde se lanzaron duros mensajes hacia los dirigentes catalanes, enfrentados en una grave crisis con el poder central por sus intenciones de proclamar la independencia.
12/10/2017 - Mundo
Cientos de miles de personas llenaron este domingo Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.
08/10/2017 - Mundo
Las grandes empresas catalanas irrumpieron hoy en la crisis política entre Barcelona y Madrid cuando el Banco Sabadell, quinto español, anunció que podría irse de Cataluña, cuyas autoridades no cejan en su empeño de declarar la independencia.
05/10/2017 - Mundo

Las carreteras están cortadas, la Sagrada Familia cerrada y el FC Barcelona no se entrena. Cataluña se ha parado hoy para denunciar la violencia policial durante el referéndum de autodeterminación prohibido, que agravó la crisis con el gobierno español.
03/10/2017 - Mundo
Miles de personas marcharon hoy en Barcelona y otras ciudades de Cataluña para denunciar la violencia policial y en defensa del referéndum de autodeterminación prohibido del domingo, que fue duramente reprimido por la Policía Nacional y la Guardia Civil, constató la AFP.
02/10/2017 - Mundo
La Comisión Europea urgió este lunes a Madrid y Barcelona a pasar "rápidamente de la confrontación al diálogo", al día siguiente de las cargas policiales contra manifestantes registradas durante la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña, prohibido por la justicia española.
02/10/2017 - Mundo

La alianza independentista en Cataluña se rompió hoy debido al rechazo de la izquierda radical a apoyar los presupuestos del gobierno, una pieza clave en el plan de ruptura unilateral con España.
08/06/2016 - Mundo