Persona: Marco Luque

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Todo deportista sueña con competir en unos Juegos Olímpicos, el encuentro más importante en el mundo y, por ese motivo, no es fácil conquistar esa meta. Por esta razón, algunos fondistas nacionales optaron por dejar las pistas para enfocarse en las pruebas de largo aliento, como la maratón, y así tener mayores chances de participar en una cita olímpica. 
26/12/2023 - Multideportivo
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) nominó hace unas semanas a ocho atletas para el Campeonato Iberoamericano (20 al 22 de mayo), de los cuales, a la fecha, sólo dos tienen el viaje seguro y cuatro aún esperan respuesta del Viceministerio de Deportes.
12/05/2022 - Multideportivo
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, aseguró que ultiman los detalles para la organización del campeonato Sudamericano Indoor o pista cubierta que se realizará en Cochabamba del 19 al 20 de febrero del 2022
27/12/2021 - Multideportivo

“Luego de un retorno de algunos años, es mi segunda gestión y será la final, porque así lo determinan los estatutos, las regulaciones. Nos sentimos contentos con un equipo de personas que tiene una equidad de género”, dijo Marco Luque, presidente de la FAB, que esta mañana fue posesionado.
01/09/2021 - Entretiempo
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) llevará adelante este fin de semana el curso de “Entrenamiento en edades tempranas”, que no sólo tendrá el enfoque con el atletismo, sino con una visión integral de todos los deportes.
20/07/2021 - Multideportivo
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) espera la designación de una nueva sede para el Campeonato Sudamericano de Atletismo puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio, en un inicio el encuentro continental era en Argentina en mayo, pero fue cancelado por temas sanitarios (Covid-19) por lo que el ente internacional convocó a las federaciones enviar sus postulaciones para la organización sin mover las fechas (14 y 16 del quinto mes del año).
29/04/2021 - Multideportivo

Mañana en el estadio de atletismo de Cochabamba se desarrollará el Campeonato Nacional Indoor. El evento se llevará adelante durante toda la jornada debido a las restricciones que hay en el departamento como consecuencia del coronavirus.
04/02/2021 - Multideportivo
Mañana y el sábado se llevará adelante los Gran Prix Sudamericanos de atletismo Mario Paz y Julia Iriarte, eventos que según el director de deportes del municipio, Álvaro Bustamante, podrá contar público en un 15% del aforo del estadio de atletismo.
18/12/2020 - Multideportivo
Bajo la organización Federación Atlética de Bolivia (FAB) en coordinación con el Comité Olímpico Boliviano y la Escuela de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón, este lunes arranca un programa de capacitación para entrenadores de atletismo y condición física, que será dictado por profesionales destacados.
17/10/2020 - Multideportivo
El atletismo de La Paz está de luto tras el fallecimiento de Prudencio Coronel, quien dedicó su vida al desarrollo del atletismo paceño.
23/07/2020 - Multideportivo