Organización: Ministerio de Hidrocarburos y Energía

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, cuestionó las declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quién afirmó ante el congreso americano que países "adversarios" a EEUU expanden su política económica y se concentran en el denominado triángulo de las naciones con potenciales reservas de litio.
12/03/2023 - Economía
Los cinco contratos anunciados por el Gobierno corresponden a pozos de tamaño reducido con un potencial de 791,6 billones de pies cúbicos, en caso de resultados positivos.
20/07/2022 - Economía
Proceso. El resultado final se anunciará la próxima semana. Las empresas realizaron pruebas piloto en tres salares de Bolivia.
08/06/2022 - Economía

Gas. Expertos señalan que si bien se elevan las ganancias, el país se expone a multas y compromete su imagen como proveedor.
27/05/2022 - Economía
El Ministerio de Hidrocarburos y Energía reiteró ayer que invertirá 1.322 millones de bolivianos para construir una Planta Industrial de Extracción Directa de Litio (EDL) en Coipasa
01/05/2022 - País
Excepción. Sólo un reservorio dentro este campo es compartido con Chuquisaca, que tiene el 41 por ciento de Huamampampa H1b.
21/04/2022 - Economía

Hidrocarburos. El Ministerio prevé ofrecer incentivos para hacer de Bolivia un país atractivo a las empresas extranjeras.
19/04/2022 - Economía
El Ministro de Hidrocarburos anunció la implementación de una estrategia orientada a la reactivación de campos maduros
23/12/2020 - Economía
El Gobierno anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza una auditoría de la Planta de Urea y Amoniaco para establecer la existencia o no de irregularidades cometidas en su administración, la producción y comercialización de la urea.
Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos