Persona: Diego Pary

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El canciller chileno, Teodoro Ribera, dijo que el Gobierno de Bolivia es un mal perdedor, tras las declaraciones de su homólogo, Diego Pary, quien replanteó ayer la demanda marítima en la 49 sesión ordinaria de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).
28/06/2019 - País
El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó hoy que solo se recuperaron “restos” de Salomón Veizaga, quien murió junto a su hijo al interior de la mina San José de Tocopilla, en Chile.
19/06/2019 - País
El canciller, Diego Pary, informó hoy que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aceptó el pedido de Chile para ampliar el plazo hasta el 18 de septiembre, para que el vecino país presente su respuesta a la dúplica boliviana en el marco de la demanda por las aguas del Silala.
19/06/2019 - País

El canciller Diego Pary informó hoy que el Gobierno de Chile pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tres meses para responder por escrito a la dúplica presentada por Bolivia sobre el uso de las aguas del Silala, lo que diferirá la fase oral del juicio.
07/06/2019 - País
El Canciller, Diego Pary, afirmó hoy que es "prematuro" calificar el trabajo del exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien hace días asumió como Cónsul General de Bolivia en Chile.
18/03/2019 - País
El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó hoy que la reunión entre las delegaciones de Bolivia y Chile se realizó "sin dificultades" y que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) hará conocer en los próximos días el cronograma del procedimiento a seguir sobre la demanda y contra demanda del caso Silala.
17/10/2018 - País

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció hoy en Santa Cruz que los agentes de Bolivia y Chile se reunirán el 17 de octubre con los miembros de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya para definir el procedimiento y cronograma sobre la demanda y contra demanda que ambos países ventilan ante ese tribunal por las aguas de los manantiales del Silala.
11/10/2018 - País
El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, aseguró hoy que con la carta enviada ayer a Chile, para restablecer el diálogo sobre el tema marítimo, se está dando cumplimento al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que desestimó el pedido boliviano que buscaba obligar al vecino país a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
11/10/2018 - País
Tras una reunión entre el canciller Roberto Ampuero y exministros de Relaciones Internacionales chilenos, la diplomacia del vecino país señaló tres tipos de fallos que serían una derrota para Bolivia
22/09/2018 - País
Tras cinco años de juicio, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó que el 1 de octubre emitirá el fallo sobre la demanda marítima planteada por Bolivia en contra de Chile
13/09/2018 - País