Organización: YPFB

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Novillo, mediante una aclaración pública que fue difundida en la página web del Ministerio de Hidrocarburos, dijo que la Fiscalía tiene la obligación de investigar y aclarar los hechos denunciados por el Gobierno.
08/06/2017 - Economía
El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo- quien propició la denuncia formal por la presunta compra irregular de taladros a cargo de YPFB- anunció que solicitará al responsable de transparencia de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), investigar de manera inmediata el proceso de contratación de la hidroeléctrica de Miguillas, que se adjudicó la española Corsán Corviam.
30/04/2017 - Economía
El presidente Evo Morales aseguró hoy que es "difícil" contar con gente de confianza para investigar posibles casos de corrupción en el Estado. Respaldó las investigaciones de Edmundo Novillo en el caso taladros y advirtió que "caiga quien caiga" será procesado.
17/04/2017 - Economía

"En la carta pedimos que si aún no se ha remitido la documentación se lo haga en el menor tiempo posible para evitar opiniones especulativas de personas interesadas en dañar la imagen institucional de YPFB y, además, para que se inicien las investigaciones basadas en el informe emitido por la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB", dijo en conferencia de prensa.
22/03/2017 - Economía
La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos concluyó que hubo una adjudicación incorrecta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la empresa italiana DRILLMEC, para la compra de tres taladros por 148,8 millones de dólares. Será el Directorio de la propia estatal petrolera la que determine si el caso pasará a la justicia ordinaria.
14/03/2017 - Economía

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Edmundo Novillo, reveló hoy que actualmente se investigan 25 denuncias por actos irregulares en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y cinco en la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
27/07/2016 - Economía