Organización: YPFB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó hoy de manera voluntaria en dependencias del Ministerio Público de La Paz para pedir que se lo convoque a declarar por el caso taladros.
El presidente Evo Morales consideró hoy que se busca el fracaso de la nacionalización de hidrocarburos con las constantes denuncias de presunta corrupción en la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y principalmente con las acusaciones que se hicieron en los últimos años en contra de los presidentes que tuvo la estatal petrolera.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) celebra hoy ocho décadas de fundación y 10 años desde su nacionalización. En la oportunidad, autoridades y funcionarios realzaron una evaluación en la que se destaca los resultados obtenidos por la empresa petrolera en las últimas gestiones y su rol protagónico para el crecimiento economía del país.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, encabezó hoy un convoy de diez cisternas de la estatal petrolera, desde la Planta de Senkata (El Alto) hasta la zona de Alto Obrajes, con el objetivo de que sirvan para distribuir agua potable en las zonas que sufren racionamiento debido a la sequía.
21/11/2016 - País

Con la firma de una adenda al contrato de operación del área Caipipendi, Repsol acordó ayer con el Gobierno ampliar operaciones hasta el año 2046 con una inversión adicional inicial de $us 500 millones hasta 2021. El acuerdo se firmó en Tarija, en un acto con el presidente Evo Morales y Antonio Brufau, titular de Repsol.
Los primeros 11 camiones de gas licuado (GLP) de Bolivia llegaron hoy al Gran Asunción, donde fueron recibidos por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, como parte del acuerdo firmado con su par boliviano, Evo Morales, que permitirá a la estatal Petropar acceder a ese mercado con un precio inferior al actual.

La española Repsol-Bolivia estima que el pozo Huacaya 2 entre en operaciones durante el primer semestre de 2017
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó hoy que tras la perforación del pozo Huacaya 2, ubicado al norte de Sucre, se encontró un nuevo reservorio de hidrocarburos.
YPFB esperará hasta la próxima semana que la petrolera paraguaya Petropar emita el informe oficial de adjudicación de suministro de GLP en ese país
La planta de Incahuasi, en Santa Cruz, entró hoy en operaciones. Prevén que llegue a producir 10 mmcd de gas hasta 2018. El Presidente pidió a Santa Cruz y Chuquisaca no pelear por el reservorio.