Organización: YPFB

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Hay una resolución, y eso tiene que evaluar el fiscal, que tiene que ver con un tema de desconocimiento de la normativa interna y propia (de YPFB)", indicó el Contralor ante los medios tras cumplir una Petición de Informe Oral, solicitado por el senador opositor Óscar Ortiz, para conocer los resultados de la investigación sobre este supuesto acto de corrupción al interior de YPFB.
19/12/2017 - Economía
La Fiscalía Departamental de La Paz apelará el fallo del Juez 11º de Intrucción en lo Penal, Hugo Huacani, quien concedió detención domiciliaria al expresidente de la estatal YPFB, Guillermo Achá, dentro del caso taladros.
22/06/2017 - Economía
"No había notificado el Ministerio Público y seguimos con este tipo de cosas (...). Tengo que denunciar que el día viernes ya tenía una orden de aprehensión cuando me disponía a viajar a la ciudad de Santa Cruz", señaló tras la suspensión de la audiencia de medidas cautelares.
20/06/2017 - Economía

Achá se presentó la mañana de hoy a la Fiscalía de La Paz para dejar un memorial en el que pide lo convoquen a declarar por el denominado caso taladros.
16/06/2017 - Economía
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó hoy de manera voluntaria en dependencias del Ministerio Público de La Paz para pedir que se lo convoque a declarar por el caso taladros.
16/06/2017 - Economía

El presidente Evo Morales consideró hoy que se busca el fracaso de la nacionalización de hidrocarburos con las constantes denuncias de presunta corrupción en la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y principalmente con las acusaciones que se hicieron en los últimos años en contra de los presidentes que tuvo la estatal petrolera.
16/06/2017 - Economía
El Ministerio Público evaluará si es pertinente convocar al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, por el caso que investiga las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres taladros.
03/05/2017 - Economía
"Reitero que dentro de lo que es la participación que tiene esta presidencia en el proceso de contratación, que es el objeto de la investigación, no tengo ninguna participación, (por tanto) no tengo temor, creo que las cosas se han hecho bien durante estos últimos años, hemos tratado de hacer lo mejor posible para poder sacar adelante a la empresa", dijo Achá.
27/04/2017 - Economía
En una conferencia de prensa, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que se notificó a Drillmec sobre la decisión de rescindir el contrato, por lo que se aguarda la respuesta oficial de la empresa italiana.
26/04/2017 - Economía
Achá dijo que está dispuesto a someterse a la investigación por las irregularidades en el proceso de licitación y contratación para la compra de los taladros por un monto 148,8 millones de dólares; además pone su cargo en manos del presidente, Evo Morales.
26/04/2017 - Economía