Organización: YPFB

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
"Chuquisaca ha participado al inicio de la reunión, no podemos participar de una explicación técnica cuando no se han definido los límites, hemos dejado por escrito las observaciones, y esperamos que se nos entregue de la misma manera. Rechazamos el estudio", dijo el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina.
“Vamos a rechazar el estudio que van a presentar, no vamos a avalar el mismo, vamos a presentar las observaciones y les diremos a las autoridades que con este estudio no podrán hacer el descongelamiento de las regalías (...). Se trata de un estudio hecho a la rápida que no es aceptado”, aseguró Felipe Molina, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca.
“Tenemos que desmentir esa aseveración tan irresponsable (...). Yunguillas está en el territorio de Villa Serrano y por lo tanto en el territorito del departamento de Chuquisaca. Esta declaración irresponsable no tiene ningún asidero”, manifestó la autoridad.

"Nos acaban de notificar con el estudio que ratifica que el 100% de los Campos Incahuasi y Aquío están en Santa Cruz. Un conflicto que pudo evitarse con la verdad", escribió en su cuenta de Twiter.
El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, informó hoy que el Gobierno nacional y la delegación de Chuquisaca lograron un preacuerdo para la solución del conflicto por la distribución de las regalías del campo gasífero Incahuasi, cuyo derecho propietario se disputa entre ese departamento y Santa Cruz.

La determinación se la dio en la audiencia pública que enfrentó a Santa Cruz y Chuquisaca por el reservorio. Las mismas, según dispuso la autoridad jurisdiccional, deberán ser reactivadas en los próximos cinco días.
Comunarios de Caraparicito, en la frontera entre Chuquisaca y Santa Cruz, tomaron pacíficamente el campo gasífero Incahuasi, confirmó el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Freddy Montero.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó hoy el informe de la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. que ratifica que el 100% del reservorio gasífero Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz.
La petrolera estatal YPFB pidió calma y aclaró que el informe de la canadiense GLJ, que señala que el 100 por cien del campo Incahuasi se encuentra en el departamento de Santa Cruz, está sujeto a observaciones.