Etiqueta: crisis en Venezuela

Un grupo de militares venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como "un golpe de Estado".
30/04/2019 - País
El dirigente opositor Leopoldo López aseguró hoy que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.
30/04/2019 - Mundo
El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un "movimiento militar y civil", anunció a Efe su padre.
30/04/2019 - Mundo

El líder opositor venezolano Leopoldo López retornó en la noche de ayer a prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días, informó su esposa, Lilian Tintori.
06/08/2017 - Mundo
Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, ingresó hoy a la cárcel militar donde se encuentra recluido el político venezolano, luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.
07/05/2017 - Mundo
El gobierno venezolano y la oposición iniciaron un diálogo para resolver la grave crisis política, aunque los adversarios del presidente socialista Nicolás Maduro advirtieron que no claudicarán en buscar su salida anticipada del poder.
31/10/2016 - Mundo

Dirigentes de los principales partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), excepto los del partido del opositor preso Leopoldo López, Voluntad Popular, llegaron hoy a la mesa de diálogo convocada por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
30/10/2016 - Mundo