Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un grupo de militares venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como "un golpe de Estado".
30/04/2019 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera admitió ayer que la crisis económica de Venezuela se debe a la mala gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, contradiciendo así a la tradicional línea oficial del MAS
12/04/2019 - País
De ocho ciudadanos venezolanos que solicitaron refugio en Bolivia, cuatro decidieron abandonar el país, tres no se presentaron al Conare y uno desistió de la petición, después que la Dirección Nacional de Migración intervino la casa del Migrante. El canciller del Estado, Diego Pary, negó una persecución.
02/04/2019 - País

La organización mundial Amnistía Internacional, presente en más de 150 países, exigió a las autoridades de Bolivia, y en particular al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que deje de perseguir y expulsar arbitrariamente a migrantes venezolanos en situación vulnerable.
28/03/2019 - País
El presidente Evo Morales destacó que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no haya logrado consensuar una resolución sobre Venezuela, tras el veto en a los proyectos presentados por EEUU y Rusia que no lograron el apoyo necesario de los países.
01/03/2019 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una intervención militar a Venezuela “atacar económicamente” a ese país.
20/02/2019 - País

El pleno de la Cámara de Diputados instó hoy, mediante una Declaración Camaral, a promover el diálogo entre los actores políticos de la República Bolivariana de Venezuela rechazando toda injerencia e intromisión en los asuntos internos de aquel país.
05/02/2019 - País
El presidente Evo Morales hizo una escala en Venezuela y tuvo una reunión fugaz con su homólogo, Nicolás Maduro, en Caracas.
01/02/2019 - País
Mientras la comunidad internacional ha desconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el Gobierno boliviano ratificó que no intervendrá en asuntos internos de ese país y apoyó la convocatoria al diálogo que hizo México y Uruguay.
28/01/2019 - País
En la reunión de hoy del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Bolivia ante el organismo internacional, José Alberto Gonzales, manifestó de forma vehemente el rechazo al "intervencionismo" que a su criterio pretende imponer a un presidente en Venezuela.
24/01/2019 - País