Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un grupo de militares venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como "un golpe de Estado".
30/04/2019 - País
El presidente Evo Morales destacó que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no haya logrado consensuar una resolución sobre Venezuela, tras el veto en a los proyectos presentados por EEUU y Rusia que no lograron el apoyo necesario de los países.
01/03/2019 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una intervención militar a Venezuela “atacar económicamente” a ese país.
20/02/2019 - País

El pleno de la Cámara de Diputados instó hoy, mediante una Declaración Camaral, a promover el diálogo entre los actores políticos de la República Bolivariana de Venezuela rechazando toda injerencia e intromisión en los asuntos internos de aquel país.
05/02/2019 - País
Mientras la comunidad internacional ha desconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el Gobierno boliviano ratificó que no intervendrá en asuntos internos de ese país y apoyó la convocatoria al diálogo que hizo México y Uruguay.
28/01/2019 - País
Las fuerzas opositoras en Venezuela buscarán algún rédito político con la articulación de las protestas gremiales y ciudadanas que se dan desde hace 26 días en las 24 entidades federales del país
21/07/2018 - País

Durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz dijo que es incomprensible cómo Trump convoque a algunos presidentes de América Latina como si fuesen "sus obreros para chantajear y apoyar sus políticas intervencionistas".
16/09/2017 - País
El presidente Evo Morales anunció hoy que participará de la denominada "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" el próximo fin de semana en ese país sudamericano, antes de su participación en al Asamblea de la ONU.
12/09/2017 - País
El presidente boliviano Evo Morales deploró hoy la amenaza intervencionista a Venezuela que lanzó el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, desde Colombia.
15/08/2017 - País
Según la denuncia, Gutiérrez encontró la documentación boliviana de un ciudadano llamado Edmundo Sánchez Zurita, quien aparentemente vestía el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela.
08/06/2017 - País