Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Rusia acusó hoy a la oposición venezolana de alimentar el conflicto político en ese país y apeló a que se entablen negociaciones para evitar un baño de sangre.
30/04/2019 - Mundo
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro
30/04/2019 - Mundo
Estados Unidos advirtió hoy que el "camino" a un posible alivio de las sanciones impuestas en los últimos años a personas e instituciones venezolanas favorables al presidente Nicolás Maduro pasa por un "cambio de comportamiento" en apoyo al líder opositor Juan Guaidó.
30/04/2019 - Mundo

Un grupo de militar es venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista a través de la denominada “Operación Libertad”.
30/04/2019 - Mundo
Al menos tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, que responden al Gobierno de Nicolás Maduro, arrollaron a los manifestantes que se encontraban cerca a la plaza Altamira en Caracas, donde se concentran cientos de opositores que apoyan a Juan Guaidó.
30/04/2019 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, convocó hoy a una movilización ante el levantamiento militar organizado desde esta madrugada por líderes opositores de ese país.
30/04/2019 - Mundo

Luego del alzamiento militar registrado en la Base Aérea de La Carlota en Caracas, Venezuela, el lider opositor, Juan Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países, acudió hoy a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor de Altamira, y llamó a sus compatriotas a tomar las calles y a resistir en la lucha contra el régimen de Nicolás Madurio.
30/04/2019 - Mundo
Un grupo de militares venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como "un golpe de Estado".
30/04/2019 - País
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países,anunció hoy que las fuerzas militares "dieron el paso" al apoyarlo a él y su plan para expulsar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo y usurpador, con el inicio de la denominada Operación Libertad.
30/04/2019 - Mundo