Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El opositor venezolano pidió "unidad" tanto en la oposición como en la población venezolana para conseguir una transición "democrática".
14/11/2020 - Mundo
El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, advirtió hoy al líder opositor venezolano, Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas, que ese edificio no se convertirá en "un centro de activismo político".
03/05/2019 - Mundo
El dirigente opositor Leopoldo López aseguró hoy que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.
30/04/2019 - Mundo

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un "movimiento militar y civil", anunció a Efe su padre.
30/04/2019 - Mundo
El político Leopoldo López, que cumple un arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para el proceso de diálogo, tal y como afirmó el mandatario venezolano, algo que fue rechazado hoy por el partido del opositor, Voluntad Popular.
18/09/2017 - Mundo
El líder opositor venezolano Leopoldo López retornó en la noche de ayer a prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días, informó su esposa, Lilian Tintori.
06/08/2017 - Mundo

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión la madrugada de hoy tras sus llamados a no votar en la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.
01/08/2017 - Mundo
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener hoy a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.
01/08/2017 - Mundo
Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, ingresó hoy a la cárcel militar donde se encuentra recluido el político venezolano, luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.
07/05/2017 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió hoy al gobierno venezolano dejarlo visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, tras una ola de rumores de que había muerto.
04/05/2017 - Mundo