Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy "la adhesión" del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.
30/04/2019 - Mundo
"La muerte está golpeando a nuestra puerta ¿Vamos a abrir? ¿Vamos a dejarla pasar?", dijo en la reunión del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Bolivia ante el organismo internacional, José Alberto "Gringo" Gonzales, para expresar su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
24/01/2019 - Mundo
EEUU y otros siete países, entre los que se hallan Colombia y Brasil, pidieron hoy la convocatoria de una reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los "recientes acontecimientos en Venezuela", según figura en el documento de la solicitud,
18/01/2019 - Mundo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro como presidente.
11/01/2019 - Mundo
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
En el marco del encuentro se incluyó a último momento en la agenda una reunión especial de cancilleres sobre Venezuela luego de que el encuentro inicial del 31 de mayo en Washington fue cancelado por falta de consenso.
19/06/2017 - Mundo

El presidente boliviano Evo Morales culpó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la violencia desatada en Venezuela.
12/04/2017 - Mundo
El embajador boliviano en la OEA, Diego Pary, actual presidente del Consejo Permanente del ente continental, anunció la suspensión este lunes de una reunión extraordinaria para evaluar la crisis institucional en Venezuela.
03/04/2017 - Mundo
La Cancillería venezolana dijo hoy que "es falso" que se haya consumado un golpe de Estado en el país por parte del Gobierno de Venezuela a través del Supremo y manifestó su "repudio" ante lo que calificó como una "arremetida" por parte de los Gobiernos "de la derecha intolerante".
31/03/2017 - Mundo
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que "reconsidere su decisión" de asumir los poderes del parlamento.
31/03/2017 - Mundo