Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy "enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela", después de que el presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, anunciase el inicio del "fin de la usurpación".
30/04/2019 - Mundo
El mandatario boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien regresó a su país el pasado lunes, “parece un virrey colonial”.
06/03/2019 - Mundo
El presidente Evo Morales destacó que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no haya logrado consensuar una resolución sobre Venezuela, tras el veto en a los proyectos presentados por EEUU y Rusia que no lograron el apoyo necesario de los países.
01/03/2019 - País

En esta jornada la tensión persiste en la frontera de Venezuela con Colombia luego de que militares venezolanos lanzaron gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que exigen el paso de ayuda humanitaria en el puente fronterizo cuyo cierre fue ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la entrada de la ayuda humanitaria.
23/02/2019 - Mundo
El presidente Evo Morales dijo hoy que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una intervención militar a Venezuela “atacar económicamente” a ese país.
20/02/2019 - País
El presidente Evo Morales hizo una escala en Venezuela y tuvo una reunión fugaz con su homólogo, Nicolás Maduro, en Caracas.
01/02/2019 - País

El presidente Evo Morales aseguró esta noche que al desconocer las elecciones celebradas el domingo en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirma su servilismo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y muestra su obsesión "golpista".
16/10/2017 - País
El Gobierno de Estados Unidos mostró el viernes su apoyo a las reuniones exploratorias entre el chavismo y la oposición para reactivar un proceso de negociación política, según un comunicado del Departamento de Estado.
17/09/2017 - Mundo
Durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz dijo que es incomprensible cómo Trump convoque a algunos presidentes de América Latina como si fuesen "sus obreros para chantajear y apoyar sus políticas intervencionistas".
16/09/2017 - País
“Hemos decidido y visto que es el mejor momento para participar y coadyuvar en la defensa de la democracia en América Latina (…). Desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) proclamamos que América Latina y El Caribe debe ser una región de paz”, dijo el mandatario.
15/09/2017 - Mundo