Etiqueta: El Bala

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) se declaró en estado de emergencia, en rechazo a la construcción de las represas hidroeléctricas de El Bala y Chepete. Le exigen al Gobierno frenar la persecución y criminalización de los dirigentes.
En un espacio de análisis y debate promovido por el Centro de Estudios y Documentación Bolivia (Cedib) y el Centro de Estudios Superiores (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la sociedad civil a través de expertos, investigadores, académicos, indígenas, y miembros del control social advirtieron de los múltiples impactos socioambientales y económicos del proyecto hidroeléctrico de El Bala.
10/11/2016 - País
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, garantizó hacer una consulta previa a las comunidades indígenas

De los 6.337 millones de dólares presupuestados para la construcción de la hidroeléctrica Chepete de El Bala, sólo el uno por ciento está destinado a mitigar el impacto ambiental
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la firma italiana Geodata suscribieron esta mañana en La Paz el contrato para el diseño de Estudio Técnico y Preinversión del proyecto hidroeléctrico El Bala, en el norte del departamento.