País: México

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que su Gobierno cumplirá con la decisión de otorgar asilo a todos los exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tienen protección en la sede diplomática de ese país en Bolivia.
02/01/2020 - País
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, reveló en Twitter la misiva que el exmandatario boliviano escribió para despedirse del presidente de México, agradeciendo a Andrés Manuel López Obrador y a su pueblo por el asilo político.
19/12/2019 - País
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que habló con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por teléfono para despedirse antes que Morales viaje a Argentina, donde solicitó cambiar su estado de asilado político a refugiado.
13/12/2019 - País

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, contó que el exmandatario boliviano, Evo Morales, "agradeció la genersidad del pueblo mexicano" cuando dio a conocer su decisión de trasladarse a Argentina.
12/12/2019 - País
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que concedió el asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales debido a su convicción de que las autoridades legítimas no deben ser destituidas por la fuerza ni con "golpes de estado".
25/11/2019 - Mundo
Diferentes encuestas revelan el desacuerdo de la mayoría de los mexicanos en contra del asilo político de Evo Morales, quien se encuentra desde el martes en México.
14/11/2019 - País

El presidente de México, Manuel López Obrador, informó hoy que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que se acogió a un asilo político, cuenta con una vivienda otorgada por el Gobierno Federal de ese país, que además tiene toda la protección necesaria.
13/11/2019 - País
Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a México, en una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país, para recibir el asilo político que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
12/11/2019 - País
El presidente Evo Morales llegó esta madrugada al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México para participar en la investidura del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
01/12/2018 - País
El presidente Evo Morales felicitó hoy al candidato presidencial izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien ganaba por amplia mayoría los comicios de México, según las encuestas a boca de urna.
01/07/2018 - Mundo