País: México

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, reveló en Twitter la misiva que el exmandatario boliviano escribió para despedirse del presidente de México, agradeciendo a Andrés Manuel López Obrador y a su pueblo por el asilo político.
19/12/2019 - País
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que habló con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por teléfono para despedirse antes que Morales viaje a Argentina, donde solicitó cambiar su estado de asilado político a refugiado.
13/12/2019 - País
El expresidente Evo Morales aseguró que cuando se fue de Bolivia, tras renunciar a su mandato, Estados Unidos (EEUU) le ofreció un avión para llevarlo donde él quisiera. Pensó que lo enviarían al centro de detención de Guantánamo, una cárcel de alta seguridad situada en la base naval de la Bahía de Guantánamo.
03/12/2019 - País

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, protestó porque tuvo que esperar en la Embajada de Bolivia en México para realizar trámites.
03/12/2019 - País
El director del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), Cristian Sánchez, informó hoy que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi realizó tres llamadas a México. Además ratificó la autenticidad del vídeo de la llamada de Evo Morales.
26/11/2019 - País
El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor explicó que el expresidente Evo Morales comete delitos de carácter internacional al convocar a través de un audio a cercar las ciudades en Bolivia y sostener los conflictos.
22/11/2019 - País

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy, desde México, que ganó los comicios del pasado 20 de octubre en primera vuelta y que por ello solicita al papa Francisco, a la Iglesia Católica y a organismos internacionales que realicen una segunda auditoría al proceso eleccionario.
20/11/2019 - País
El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de izquierda, Al Jazeera, que cedió ante una posible candidatura pero que está "buscando una forma legal" de volver al país para concluir su mandato.
18/11/2019 - País
El expresidente Evo Morales vive sus primeros días de estancia bajo asilo en México, entre entrevistas, reuniones y salidas con alto resguardo.
15/11/2019 - País
Diferentes encuestas revelan el desacuerdo de la mayoría de los mexicanos en contra del asilo político de Evo Morales, quien se encuentra desde el martes en México.
14/11/2019 - País