País: México

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El nuevo encargado de negocios de México, Edmundo Font, se reunió hoy con la canciller boliviana, Karen Longaric para presentar sus credenciales diplomáticas y conversar sobre la relación entre ambas naciones.
07/01/2020 - País
El actual vicecanciller, Gualberto Rodríguez, será designado como el nuevo Encargado de Negocios de Bolivia en España.
02/01/2020 - País
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que su Gobierno cumplirá con la decisión de otorgar asilo a todos los exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) que tienen protección en la sede diplomática de ese país en Bolivia.
02/01/2020 - País

Esta jornada se cumples seis días de la vigilia instalada por vecinos en puertas de la residencia de la Embajada de México en la ciudad de La Paz, con el objetivo "para evitar una posible fuga de las exautoridades" que se encuentran asiladas en esa legación y tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana.
02/01/2020 - País
El Gobierno de México aseguró que mantiene la "comunicación necesaria" con el de Bolivia; sin embargo, negó que haya existido un escenario de diálogo en medio de la crisis diplomática que viven los dos países
31/12/2019 - País
Aproximadamente a las 07:50 la embajadora de México, María Teresa Mercado, abandonó Bolivia en un vuelo comercial desde el aeropuerto de El Alto, después de que el Gobierno declarara persona no grata a la diplomática y a otros pares de España,
31/12/2019 - País

La red Unitel publicó una imagen del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en las instalaciones de la residencia mexicana en La Paz, cuando encapuchados intentaron ingresar. Según el reporte de la televisora, los vecinos de la urbanización La Rinconada lograron tomar la fotografía.
27/12/2019 - País
La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, acusó hoy a la embajada de España de injerencia y confirmó que funcionarios de ese cuerpo diplomático, acompañados de encapuchados presuntamente armados, quisieron entrar a la residencia de la embajada de México, en La Paz, donde permanecen asiladas unas nueve exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).
27/12/2019 - País
Personas encapuchadas intentaron ingresar a la Embajada de México en La Paz en vehículos diplomáticos que corresponden a la embajada de España, según informó el comandante de la Policía de La Paz, Julio Cordero.
27/12/2019 - País
Se conoce de manera extraoficial que en la residencia mexicana se encuentran los exministros Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, Héctor Arce, Wilma Alanoca, César Navarro y Hugo Moldiz.
27/12/2019 - País