Organización: Fencomin

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
El conflicto de los mineros cooperativistas se agrava. En La Paz y Cochabamba los mineros reforzaron los puntos de bloqueo. La Policía también mandó más efectivos.
“Se levantarían los bloqueos una vez instalada la mesa de diálogo, es una medida intermedia toda vez que permitiríamos que se lleve a cabo la negociación sin medida de presión y lo que ellos claman es que se priorice la mesa de negociación”, dijo Tezanos a la estatal Bolivia TV.
El defensor del Pueblo David Tezanos partió esta mañana a la localidad de Panduro, en la carretera La Paz – Oruro, para buscar la instalación de una mesa de diálogo con los mineros cooperativistas que ayer reactivaron los bloqueos. Entretanto los movilizados reforzaron sus medidas de presión con más trabajadores.

"Definitivamente será escalonada porque guerra avisada es guerra perdida, porque la última vez determinamos la hora y el lugar y antes de que anunciemos los policías nos estaban esperando, no queremos cometer ese mismo error", explicó, según la ABI.