Lugar: Bolivia

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea, hasta las 13.00, continuaba recibiendo postulaciones de las personas que se quedaron al interior del Legislativo.
10/03/2024 - País
La alianza Observación Ciudadana de la Democracia, la Ruta de la Democracia y la Fundación Jubileo denuncian una posible ruptura del orden constitucional en Bolivia, porque la Resolución 178/2022 de la Sala Constitucional Cuarta del Distrito Judicial de La Paz deja abierta la posibilidad de que el presidente Luis Arce designe, mediante decreto, a altas autoridades del Estado como el defensor del pueblo, contralor general del Estado, magistrados del Órgano Judicial y el fiscal general.
20/07/2022 - País
La designación por decreto que hizo el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para reemplazar al titular en la Contraloría General del Estado (CGE), Henry Lucas Ara, es “inconstitucional” y sus actos pueden quedar “nulos”, según expertos en derecho constitucional.
06/07/2022 - País

Con votación dividida, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó ayer su confianza al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a la conclusión del acto de interpelación que duró algo más de cinco horas.
01/06/2022 - País