País: España

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El Tribunal Supremo español ordenó hoy la suspensión del expresidente catalán Carles Puigdemont y otros cinco independentistas de sus cargos de diputados regionales, al dar por concluida la instrucción de la causa por la tentativa de secesión de 2017.
10/07/2018 - Mundo
El expresidente regional catalán Carles Puigdemont, encarcelado en Alemania a la espera de resolverse una petición de extradición de España, recurrió su procesamiento y aseguró que no se justifica la acusación de rebelión que pesa sobre él.
02/04/2018 - Mundo
Los independentistas catalanes pusieron hoy los cimientos para una nueva investidura de su líder Carles Puigdemont, instalado en Bélgica, augurando un nuevo choque con el gobierno español tras el fallido intento de secesión de finales de octubre.
17/01/2018 - Mundo

La justicia belga decidirá el 14 de diciembre sobre la extradición del cesado presidente catalán Carles Puigdemont y del resto de exconsejeros presentes en Bélgica, anunciaron hoy sus abogados, al término de una vista en la que la fiscalía apoyó la entrega a España.
04/12/2017 - Mundo
"Vamos a impedir la independencia de Cataluña. Tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va producir. El Gobierno hará todo lo que haga falta para que así sea", fueron las palabras de Rajoy, según informó hoy con posterioridad a la prensa el portavoz del PP, Pablo Casado.
09/10/2017 - Mundo
Cientos de miles de personas llenaron este domingo Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.
08/10/2017 - Mundo