País: España

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Cancillería informó hoy que, tras una reunión entre la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia Karen Longaric y su par de España Arancha González, se acordó "normalizar e impulsar" los asuntos diplomáticos entre ambos países.
01/03/2020 - País
La canciller Karen Longaric manifestó que las relaciones con España se encuentran "prácticamente paralizadas" desde el incidente de los funcionarios encapuchados y armados en la residencia de la embajadora de México.
17/01/2020 - País
Los seis españoles que son señalados como agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que protagonizaron el incidente en la residencia de México en La Paz ingresaron al país con pasaportes diplomáticos y como “apoyo técnico”.
07/01/2020 - País

El incidente del pasado 27 de diciembre con la llegada de policías españoles a las puertas de la residencia de la Embajada de México desencadenó en una tensión diplomática entre México España y Bolivia.
03/01/2020 - País
Seis ciudadanos españoles, que se presume forman parte del grupo encapuchado que intentó ingresar a la residencia de la embajada de México el pasado 27 de diciembre salieron en del país esta madrugada en un vuelo comercial desde el aeropuerto de El Alto.
03/01/2020 - País
La delegación boliviana de la Unión Europea (UE) expresó hoy su "profunda preocupación" por la tensión entre Bolivia y España. "Rechaza la declaración de persona non grata de la Encargada de Negocios y del Encargado de la Sección Consular de la Embajada" de ese país y pide explicaciones al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
31/12/2019 - País

El Gobierno español respondió hoy "en reciprocidad al gesto hostil del Gobierno interno de Bolivia" con la expulsión de tres funcionarios de la embajada boliviana en Madrid, que también deberán salir de ese país en 72 horas.
30/12/2019 - País
La presidenta Jeanine Añez dio un plazo de 72 horas para abandonar el país a la embajadora de México, María Teresa Mercado; a la encargada de negocios de la embajada de España, Cristina Borreguero y al cónsul de ese país, Álvaro Fernández.
30/12/2019 - País
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó hoy que los funcionarios de la embajada de España, implicados en el incidente del pasado viernes en la sede diplomática de México, en la ciudad de La Paz, no salieron del país.
30/12/2019 - País
En nota formal de reclamo de parte del Estado boliviano enviada, con fecha de hoy, enviada a la ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España, Margarita Robles, por su homóloga, la canciller Karen Longaric, hizo conocer los pormenores sobre la tensa situación que se vivió la jornada de ayer, al ingreso de la residencia de la Embajada de México, haciendo conocer la protesta "enérgica" por el "atropello" cometido.
28/12/2019 - País