País: España

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"No hay diálogo posible, no hay mediación posible", dijo a la prensa en Barcelona Núria Gibert, portavoz del secretariado nacional de la Candidatura de Unidad Popular.
14/10/2017 - Mundo
El mayor número de salidas (212) se produjo el 9 de octubre, la víspera de que el presidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, dijera en el Parlamento local que asumía el "mandato del pueblo" catalán en ese referéndum para que "Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república".
13/10/2017 - Mundo
En dicho requerimiento, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le da de plazo hasta el próximo lunes para que confirme si este martes declaró la independencia y, en tal caso, lo urge a "revocar" esa decisión y a "restaurar el orden constitucional".
11/10/2017 - Mundo

Horas antes, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk le había pedido evitar cualquier decisión que dificultara un "diálogo", reiterando su apoyo al gobierno español en su pulso con los independentistas.
10/10/2017 - Mundo
El presidente catalán Carles Puigdemont declaró hoy ante el Parlamento regional que asume el "mandato" de que Cataluña sea una "República independiente", pero pidió suspender los efectos de la secesión para propiciar un diálogo.
10/10/2017 - Mundo

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró hoy que los independentistas están "divididos" y "asustados", y apeló a la "gente sensata" del ejecutivo catalán para que su presidente, Carles Puigdemont, no dé más pasos hacia el "precipicio".
09/10/2017 - Mundo
Cientos de miles de personas llenaron este domingo Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.
08/10/2017 - Mundo
"Escucharé a todos, pero la decisión me corresponde a mí. Sé que no es fácil, pero también me correspondió en su día tomar otra que tampoco lo era", apuntó.
05/10/2017 - Mundo
Miles de personas marcharon hoy en Barcelona y otras ciudades de Cataluña para denunciar la violencia policial y en defensa del referéndum de autodeterminación prohibido del domingo, que fue duramente reprimido por la Policía Nacional y la Guardia Civil, constató la AFP.
02/10/2017 - Mundo