País: Malasia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En los últimos años, dos bolivianos, un hombre y una mujer, se salvaron de morir en Malasia después de ser condenados por el transporte de sustancias Controladas
16/03/2023 - Seguridad
La boliviana que lleva casi tres años en una prisión de Malasia, Magalí, luego de ser encontrada con más de dos kilos de droga en el aeropuerto de Kuala Lumpur
21/08/2022 - Seguridad
El gobierno de Malasia emitió una disculpa después de la reacción contra una serie de polémicas recomendaciones dirigidas a las mujeres durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, que en este país asiático ha causado 3 muertes y 2.766 infectados.
31/03/2020 - Mundo

"Muchas gracias a Dios por dame la vida y al Gobierno boliviano que hizo lo posible", declaró Parada, entre sollozos, en un breve contacto con la prensa y pidió tolerancia por no hacer más declaraciones.
10/08/2019 - País
El pleno del Senado de España aprobó hoy una declaración institucional contra la pena de muerte y pidió al Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que se interese ante las autoridades de Malasia sobre la situación del ciudadano boliviano Víctor Parada, condenado a muerte por tráfico de droga.
11/04/2018 - País
El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Alberto Castro, informó que se esperan las autorizaciones para que la comisión especial conformada por la Cancillería, el Ministerio de Justicia y la Procuraduría del Estado, para apelar la sentencia del boliviano Víctor Parada, condenado a la horca por narcotráfico en Malasia.
28/02/2018 - País

"Hemos trazado una ruta de acción desde la parte diplomática para ir avanzando gradualmente sobre diferentes acciones", aseguró hoy el director general de Derecho Internacional, Franz Zubieta.
26/02/2018 - País
El canciller Fernando Huanacuni informó hoy que una representante diplomática viajó a Malasia, para ver al boliviano Víctor Parada y analizar la situación jurídica del compatriota que está sentenciado a muerte en ese país asiático.
25/02/2018 - País
Víctor Eduardo Parada Vargas, de 30 años, fue condenado el 5 de enero en Malasia a la pena de muerte en la horca, por intentar introducir 450 gramos de cocaína, según informó el diario El Mundo.
23/02/2018 - País
La Policía de Malasia emitió hoy una orden de arresto contra un empleado de la aerolínea norcoreana Air Koryo para interrogarle en relación al asesinato el 13 de febrero en Kuala Lumpur del hermano mayor del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.
03/03/2017 - Mundo