Lugar: Cochabamba

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una comisión técnica de la Alcaldía de Cochabamba se dirigió a K’ara K’ara para entablar una mesa de diálogo y escuchar las demandas de algunos vecinos que bloquean el relleno sanitario.
09/04/2024 - Cochabamba
Los pobladores que viven alrededor del botadero de K’ara K’ara procedieron este martes a bloquear el botadero de K’ara K’ara exigiendo una solución definitiva para el manejo del relleno sanitario y en contra de la ampliación del contrato con la empresa Colina.
09/04/2024 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba sancionará a la empresa Colina por incumplimiento de contrato a causa del deslizamiento de la playa de descarga de residuo en el relleno sanitario de K’ara K’ara. La información fue confirmada ayer por los vecinos del Distrito 15 y la Dirección de Medio Ambiente.
03/04/2024 - Cochabamba

Un grupo de padres de familia procedieron a bloquear este martes el botadero de K’ara K’ara en rechazo a la ampliación del vertedero, porque atentaría contra la salud de los estudiantes de una escuela cercana.
06/02/2024 - Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba finalmente logró adjudicar a una empresa consultora la auditoría ambiental del botadero de K’ara K’ara para establecer los niveles de contaminación. El estudio durará 365 días calendario.
07/11/2023 - Cochabamba
Los promontorios de basura comienzan a aparecer en las calles y esquinas del municipio de Sacaba como consecuencia del bloqueo del botadero en la zona de Lava Lava que este miércoles cumple su tercer día de cierre.
18/10/2023 - Cochabamba

Mientras Tarata echa toneladas de basura al río Chaquimayu, uno de los tres afluentes que están próximos a la represa de La Angostura,  los municipios de Arbieto y  Tolata hacen un mejor manejo de residuos sólidos  en sus botaderos a cielo abierto.
24/09/2023 - Cochabamba
La Cuarta Sesión del Consejo Metropolitano Kanata aprobó este viernes las especificaciones técnicas del Sistema de Gestión Integral y Tratamiento de Residuos Sólidos de la Región.
01/09/2023 - Cochabamba
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) por instrucción del alcalde Manfred Reyes Villa desplegó a todo el personal de EMSA, Proman, Emavra, Semapa, UGR y Obras Públicas para hacer el recojo de los residuos sólidos acumulados en toda la ciudad tras ocho días de bloqueo por problemas con la Universidad Mayor de San Simón y comunarios de K’ara K’ara.
25/04/2023 - Cochabamba
El Control Social del Distrito15 determinó levantar el bloqueo en el botadero de K'ara K'ara a partir de las 20:00 de este lunes como resultado de un cuarto intermedio en la medida de presión que instalaron hace una semana, informó el dirigente.
24/04/2023 - Cochabamba