Lugar: Santa Cruz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Abastecimiento. El transporte pesado denunció que el problema surge en Paraguay, donde no se despacha el combustible. La estatal petrolera garantiza la oferta del producto en todo el país
01/07/2022 - Economía
Contrato. YPFB Refinación se adjudicó de forma directa la implementación del proyecto por $us 387.5 millones
06/05/2022 - Economía
"El mercado argentino requiere una estacionalidad en el gas natural, ellos consumen menos gas natural durante el verano y más gas natural durante invierno", informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
02/02/2022 - Economía

Según los plazos establecidos, la sexta adenda debe entrar en vigencia hoy, 1 de febrero. Sin embargo, hasta ayer YPFB no dio a conocer los avances del acuerdo con la estatal argentina IEASA.
01/02/2022 - Economía
El pozo está en etapa final de ejecución a la espera de la toma de registros eléctricos, que serán evaluados para determinar resultado y clasificación final del mismo.
11/01/2022 - Economía
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé alcanzar este año un ingreso por las exportaciones de GLP de 72,57 millones de dólares.
09/12/2021 - Economía

A menos de un mes de haber reanudado operaciones, la planta de urea y amoniaco paró operaciones el jueves, debido a problemas en la válvula de seguridad del compresor de dióxido de carbono (CO2)
03/10/2021 - Economía
Aunque YPFB destacó la firma del contrato interrumpible con Petrobras para la venta de 6,08 millones de metros cúbicos día (MMm3d) de gas a un precio de 6,5 dólares por millón de BTU, el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos considera que la negociación hubiera sido más favorable si se tomaba como referencia al GNL, que actualmente tiene precios elevados.
26/01/2021 - Economía
La escasez de diésel en el departamento de Santa Cruz genera importantes perjuicios en el sector agrícola, que se encuentra en plena cosecha de caña y a menos de un mes de iniciar la de soya. Aunque Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se están normalizando las importaciones, la oferta de combustible es mínima en la ciudad, mientras que en las provincias escasea desde hace dos semanas.
10/09/2020 - Economía
Tras una serie de dificultades en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el retiro de alcohol anhidro de los ingenios sucroalcoholeros, que provocaron el incumplimiento de los volúmenes establecidos, ayer se firmó un nuevo acuerdo que permite la consolidación de la producción de etanol anhidro con un volumen de 120 millones de litros para este año.
19/08/2020 - Economía