Persona: papa Francisco

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
El papa envió una carta a todos los católicos para expresar "vergüenza" y "arrepentimiento" por los casos de abusos y reconocer que la Iglesia no supo actuar ni reconocer la gravedad del daño que se estaba causando, tras el informe revelado por la Corte Suprema de Pensilvania (EEUU).
20/08/2018 - Mundo
Ella tenía siete años cuando fue hospitalizada para una operación de amígdalas; el cura de su parroquia en Pensilvania la visitó en el hospital, pero sólo para violarla. Otro muchacho fue obligado a hacerle sexo oral, y después el cura le lavó la boca con agua bendita
20/08/2018 - Mundo
El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, urgió hoy al papa Francisco a hablar "abiertamente y con franqueza" del pasado de la Iglesia en Irlanda en su visita al país de la semana que viene y aseguró que "no basta con pedir perdón".
19/08/2018 - Mundo

La Santa Sede calificó hoy de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EEUU) y consideró que "debería haber asunción de responsabilidad" por parte de los que los cometieron y de quienes los "permitieron".
16/08/2018 - País