Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar

Casa
Publicado el 24/05/2019 a las 0h38

En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La arquitecta interiorista a cargo del estudio MN espacios, Michelle Negrón, explica los 10 errores más comunes que se deben evitar al momento de decorar.

Antes de cualquier paso, Negrón indica que lo más importante es determinar un concepto y manejarse por este. “El manejar un solo contexto en la decoración es el punto de inicio para tener éxito o frustración”, dice.

1. Comprar por impulso
Uno de los errores más comunes, como explica la experta, es que por la emoción se compre muebles, accesorios y llegado el momento estos pueden “romper” la armonía del hogar.
“Al comprar cualquier cosa, hay que preguntarse si esa pieza va con el concepto que se ha manejado. Pueden adquirirse piezas que rompan el esquema pero siempre deben estar conectadas con todo lo demás del ambiente, como con el color, textura, forma etc.”, comenta.

2. Uniformar todo
Negrón asegura que comprar sillones, cortinas, muebles y alfombras del mismo color es un error. Señala que un espacio debe reflejar dinamismo, vida y movimiento.
“Cuando un espacio está uniformado se torna aburrido y no dinámico. Se debe jugar con formas, colores complementarios y texturas, sin salirse del contexto”.

3. Todo a la pared
La especialista asegura que otro error común es poner todas las cosas hacia la pared y no crear dinamismo ni movimiento.
“Debemos jugar un poco con las posiciones, girar los muebles, usar cuadros, plantas”, enfatiza.

4. No pensar en el tamaño de las cosas
Este punto va muy de la mano de comprar objetos, muebles y accesorios por impulso. “Muchas veces encontramos muebles que nos encantan, pero no entran en el espacio que tenemos en la casa o si entran no está acorde al estilo que se tiene”, dice.
La arquitecta aconseja pensar en las proporciones de los espacios antes de la compra.

5. Saturado visualmente
La saturación visual puede producirse cuando en el espacio hay muebles, adornos de todo tipo y color .
“Muchas casas tienen un estante lleno de adornos y recuerdos de eventos sociales que ninguno se luce y solo  produce sobrecarga visual”, expresa Negrón.
Para contrarrestar esto, aconseja comprar los adornos y artículos sólo con dos finalidades: para que se luzcan solos o apoyen.

6. Usar luz blanca
Para reflejar comodidad y calidez se debe utilizar luz amarilla o cálida.
Además, recomienda utilizar lámparas en espacios poco iluminados.

7. Cuadros desproporcionados al espacio
En muchos hogares se puede apreciar cuadros que no están acorde con las dimensiones de la pared, lo que provoca que no se luzcan.
La experta aconseja que al utilizar cuadros se debe dejar de 20 a 30 centímetros a cada lado de la pared, pues estos son un objeto que “terminan de cerrar el concepto del espacio”.

8. Alfombras que no aportan
El comprar una alfombra del mismo color o tono que el juego de living o el piso es un error muy común a la hora de decorar. Ésta debe ser considerada una pieza que complementa y no una principal.
Si se elige una alfombra diferente, la experta aconseja que ésta debe tener elementos que la vinculen al espacio, ya sea los colores o formas e incluso combinar con los cojines o cuadros.

9. No aprovechar la luz natural y las vistas
Al enfocarse para decorar el interior de un espacio se puede incurrir en el error de no aprovechar los ingresos de luz natural ni las vistas que se tienen.
Se debe acomodar los muebles sin tapar las entradas de luz natural ni las vistas.

10. Piezas artificiales
El tener piezas artificiales puede denotar que no son de calidad, tal es el ejemplo de las plantas artificiales.
“El ojo humano está con el chip de que lo natural es lo que uno aprecia, cuando es muy artificial, falso y sintético, lo repelemos, sobre todo en textiles y plantas artificiales”, expresa Negrón, quien recomienda optar por elementos naturales.

 

INFORMARSE

Para obtener todos los resultados esperados y un hogar acogedor es importante leer e informarse sobre lo que se desea hacer.  

“Si no sabemos a qué queremos llegar y cuál es el objetivo, vamos a ir comprando y comprando cosas sin finalidad ni fin y nos frustraremos”, indica la arquitecta interiorista a cargo del estudio MN espacios, Michelle Negrón.

Tus comentarios

En Portada
El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra autoridades departamentales del Órgano Electoral de...
17/06/2019 Fútbol Int.
La selección chilena, actual campeona, comenzó la defensa del título con una contundente victoria sobre una ingenua selección japonesa, que cayó goleada por 4-...

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS).
El ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica, señaló que el Gobierno está realizando "todos los esfuerzos posibles" para recuperar el cuerpo del trabajador...
El Juzgado Anticorrupción dispuso que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se defienda en libertad por caso Mochilas I.
El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aclaró hoy que su hija Vania Lanchipa no tiene en sus cuentas bancarias 4 millones de bolivianos, sino que...

Actualidad
Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer...
Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de...
Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho...
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos...

Deportes
El tenista boliviano Hugo Dellien debutará mañana en la segunda ronda del Challenger de Parma, en Italia. El partido...
"La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos...
Bolivia recuerda hoy los 25 años de su debut ante Alemania en la que ha sido su única participación en un Mundial, el...
Si el público es el alma del fútbol, la Copa América de Brasil 2019 está carente de ella, con estadios casi vacíos en...

Tendencias
A nivel mundial, incluido Bolivia, cada día Instagram gana más usuarios. El contenido multimedia es el verdadero...
La gigante surcoreana Samsung acaba de lanzar para Cochabamba una nueva camada de sus celulares Galaxy A, poniendo...
Erick Soliz Arteaga es el ganador de la promoción Gana un Nissan Kicks, quien recibió su nuevo vehículo el pasado...
El fundador de Huawei anunció hoy la caída de un 40% de sus ventas de teléfonos fuera de China desde que Estados Unidos...

Doble Click
La Biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí casi Buenos Aires) realiza la muestra “Retrospectiva de los...
Las diferentes orquestas, ensambles y solistas del Conservatorio Teófilo Vargas brindarán un concierto mañana en el...
Pilar Pedraza Pérez del Castillo, la primera autora boliviana que ganó el Premio Virginia Wolf 2019 del Grupo Editorial...
El escritor paceño Rodrigo Urquiola Flores ganó la XXV edición del Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales...