Un restaurante temático para revivir la nostalgia de los "gamers" en Cochabamba
Stephanie Maldonado
COCHABAMBA |
Ubicado en la calle Portales, Insert Coin Gamer Bar, es el primer restaurante en ofrecer una experiencia culinaria acompañada de videojuegos, en un ambiente temático que enseña la historia de los juegos que marcaron la infancia da las últimas generaciones.
“La comida que ofrecemos es tex mex, todo lo que es alitas, costillas, hamburguesas, enchiladas, chili cheese nachos y dentro del restaurante, el servicio de videojuegos es gratuito siempre y cuando haya un consumo mínimo por mesa de 100 bolivianos”, explicó Oscar Palacios, dueño de Insert Coin Gamer Bar.
El restaurante atiente al público de 12:00 a 23:00, en tres ambientes conocidos como El Patio, La Taberna y el Insert Coin. Estos espacios buscan satisfacer las preferencias variadas de los clientes.
Insert Coin, el ambiente principal, cuenta con una barra temática del videojuego Donkey Kong, iluminación basada en los bloques pregunta de Mario Bros, cuadros y adornos inspirados en juegos como PacMan, Mortal Kombat y Crash Bandicoot, entre otros.
Asimismo, cada una de las mesas tiene una consola diferente, donde los usuarios pueden encontrarse desde la Nintendo 64, Switch o Super Nintendo, hasta otras más modernas como Xbox 360 o Xbox One.
En uno de los extremos de la sala, destaca la presencia de seis Arcade, la antigua consola más conocida como tilín, que atrae a más de un comensal.
“Insert Coin trata de revolucionar lo que es el tema de comida y bebida ofreciendo platos y tragos temáticos que no llevan un nombre común”, detalló Palacios.
Los bartenders, vestidos con trajes de Mario Bros, preparan y sirven tragos como Poción de Vida, inspirado en Minecraft, Donkey Kong Barrel Blast, o Sub-Zero inspirado en Mortal Kombat.
El Patio y La Taberna son ambientes más relajados, con un diseño clásico que incluye una barra y mesas de atención, para aquellos que buscan algo más íntimo y sencillo.