Energía consciente, la mejor versión de uno mismo

Interesante
Publicado el 28/08/2018 a las 0h51

Éxito, felicidad, prosperidad y satisfacción personal es la meta que muchas personas desean alcanzar a lo largo de sus vidas. Sin embargo, algunos de estos objetivos son inalcanzables para quienes se los plantean.

El boliviano Marc Monroy, físico teórico e investigador científico de la consciencia, asegura que “todo está en el cerebro. Cada vez que pensamos, creamos un impulso eléctrico, una chispa, eso manda una señal. Cuanto más enfoque y energía se tiene en un objetivo, ese mismo se acontece”.

Por el contrario, indica que todos los seres se autosabotean, lo que produce que cada individuo se aleje más de sus metas y objetivos deseados.

Monroy, quien estudio por más de 15 años la consciencia, explica que la mejor herramienta para construir el futuro como uno desea es la consciencia, pues ésta es la encargada de guiar al individuo en la toma de mejores decisiones y la formación de mejores metas. Sin embargo, por la cotidianidad, rutina y estrés, muchos no están en contacto con esa energía consciente y, para esto, el investigador asegura que cada uno se debe “despertar” desde la neuroconsciencia.

“La neuroconsciencia te hace consciente de que cada uno crea su realidad, y si cada uno crea su realidad, entonces se puede crear una realidad de prosperidad y éxito. En física cuántica no existen casualidades, sino, es un mundo probabilístico, donde la consciencia busca la mejor opción para cada uno. Cada uno es creador de su realidad y futuro”.

Para explicar esto, Monroy escribió un libro sobre el poder del contacto que tiene cada individuo con su energía consciente y ejercicios parar realizarlos en 40 días para lograr cada objetivo. En esta oportunidad, el experto comparte con los lectores algunos datos sobre ésta energía consciente y como estar con contacto con ella.

1. Desprogramarse
Monroy señala que “tenemos muy pocas neuronas de consciencia, vivimos como robots biológicos programados, todos los días de una u otra manera hacemos inconscientemente lo mismo, estamos muy sumergidos en una programación”; lo principal para estar siempre con la energía consciente es que todos deben desprogramarse y el primer paso es entender y aceptar la programación de cada uno.

2. Entender con qué se ha programado cada uno
Para entender esta programación, cada uno debe cuestionarse, preguntarse sobre sus miedos, limitantes, emociones y creencias que convierten a cada individuo en seres programados por su contexto.

3. Escuchar al cuerpo
El investigador asegura que todos los seres electromagnéticos como la tierra y el mismo organismo avisa y advierte cuando las cosas no van bien. “El cuerpo manda señales para decirnos ‘no vayas por ahí’, pero el ego es lo que arruina a todos y les hace cometer errores una y otra vez”.

4. Desarrollar la autoobservación de los pensamientos sin juzgarse
Muchas de las reacciones, decisiones e incluso sentimientos son productos de una programación previa.

“Cuando empiezas a observarte, no nos gustan nuestras propias reacciones. La sola observación de los pensamiento empieza la reprogramación del cerebro”, indica el investigador.

5. Practicar el contacto con lo cuántico
Para tener mejores decisiones, todos deben estar en contacto con su energía consciente. Para esto, el experto asegura que debemos practicar este contacto, pues esta energía sólo se manifiesta en la etapa REM (movimientos oculares rápidos) caracterizada por movimientos oculares aleatorios y rápidos, tono muscular reducido en todo el cuerpo y propensión de la persona a soñar vívidamente.

“Esta energía se presenta en el sueño REM, entra y deja información de lo que debe pasar más adelante con la mejor probabilidad, por eso tenemos ‘déjà vu’”, asegura Monroy.

Para entrar en contacto con esta energía, el experto aconseja hacerlo antes del sueño, después de un alimento ligero. Con el tiempo, se creará una “conversación” mediante coincidencias en su día a día, lo que lo guiará por mejores metas y decisiones.

Cuántico, la pieza que faltaba

Libro basado en 15 años de investigación del consciente, en el que Monroy comparte información para entender esta energía y da 40 ejercicios para realizar diariamente y lograr la conexión con uno mismo. El libro puede ser adquirido con un contacto directo con el autor a su página de Facebook: Marc Monroy Neuro Conciencia.

 

"Se cambia la realidad cambiando y entendiendo la consciencia. La felicidad y éxito lo debe descubrir cada uno". Marc Monroy. Investigador.

Tus comentarios

Más en Interesante

Seis mujeres y hombres de Latinoamérica hacen parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista Time.

“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por...
Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.
El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz determinó otorgar la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, con lo cual la imputada por el...
Carlos Ulloa, Aline Antelo y Judember Peña perdieron la vida tras ser arrollados por un funcionario policial el pasado miércoles en la localidad de Puerto Suarez en el departamento de Santa Cruz. El...

En Portada
En esta oportunidad, participa Javier Issa, viceministro de Régimen Penitenciario.
El conflicto ha impedido dar paso a los vehículos que cargaban la fruta del trópico cochabambino con destino a mercados argentinos.

En esta oportunidad, participaron los presidentes de la Cámara de Industria y de Comercio, Ramón Daza, y Juan Carlos Viscarra, respectivamente.
La Intendencia Municipal realizó hoy operativos de decomiso y clausura a las casetas presuntamente instaladas ilegalmente en la av. Oquendo en inmediaciones de...
“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y...
Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.

Actualidad
La Intendencia Municipal realizó hoy operativos de decomiso y clausura a las casetas presuntamente instaladas...
En esta oportunidad, participaron los presidentes de la Cámara de Industria y de Comercio, Ramón Daza, y Juan Carlos...
En el sector de Copaibo están 63 militares y 32 bomberos voluntarios, entre funcionarios de la Gobernación de Santa...
A 23 días para las Elecciones Generales del 18 de octubre, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de...

Deportes
El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra iniciará este sábado su participación en el Rally Baja 500 de...
La Copa Santa Cruz, "La Copa de todos" es la nueva alternativa nacida en el seno de la Asociación Cruceña de Fútbol (...
De un inicio de terror a un final feliz. El corazón aviador volvió a latir luego del triunfo de Wilstermann anoche...
“Se acabaron las palabras, demostremos ahí adentro que somos familia”, fue la arenga de Wilstermann antes de ingresar...

Tendencias
Seis mujeres y hombres de Latinoamérica hacen parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo...
La obesidad mórbida en adultos jóvenes (menores de 50 años) multiplica por 14 el riesgo de experimentar complicaciones...
Un grupo de científicos de Austria ha logrado demostrar que un cannabinoide puede mitigar síntomas del mal del...
Qodi Education es un emprendimiento boliviano que llegó a la final de la Copa Mundial de Emprendimiento 2020 (EWC).

Doble Click
Hoy arranca la vigésima novena versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí con la obra “Ratas, historias de...
La fotoperiodista cachemir Masrat Zahra recibió el premio Peter Mackler, que reconoce el valor y la ética periodística...
Las semanas de confinamiento por el coronavirus fueron aprovechadas por los miembros del Staatsballett de Berlín para...
Manuel Monroy Chazarreta, conocido en la escena musical como “El Papirri”, dará un concierto el próximo 10 de octubre...