+ Buscado: Google revela lo que fue tendencia en el año 2018

Interesante
Publicado el 13/12/2018 a las 0h26
ESCUCHA LA NOTICIA

Un año más, Google lanzó su recuento anual de palabras y temas más tecleados en su buscador. El Mundial de fútbol fue el nombre más buscado en 2018. Este evento deportivo acaparó toda la atención a nivel global, en un ranking dominado por aquellas celebridades que fallecieron este año como Stan Lee, Stephen Hawking o el presentador de televisión Anthony Bourdain.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 por ciento de las consultas en línea se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos 12 meses.

En América Latina

Aunque Google no elabora resultados por región —solamente por países (y hay excepciones)— varios términos coinciden entre los que se buscaron en distintas naciones latinoamericanas.

Además de la Copa del Mundo, a los internautas latinoamericanos les interesó mucho Freddie Mercury, quien fue la celebridad más buscada en México y figura en las listas de Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Puerto Rico. Por supuesto, la película que relata su vida, “Bohemian Rhapsody”, también estuvo entre lo más buscado en varios países de la región.

Otro cantante, esta vez latino, que también se buscó mucho en la región fue: Luis Miguel, esto por la serie televisiva que estrenó Netflix este año.

Y otro evento deportivo que despertó interés en América Latina fue la Copa Libertadores, pero sobre todo la final del River Plate contra el Boca Juniors.

Entérese cuáles fueron, a nivel mundial, las principales búsquedas, las personalidades, las noticias, los deportistas y las películas más tecleadas.

1. Principales búsquedas

Según el balance anual de Google, las palabras más buscadas en el mundo fueron Copa Mundial, tanto en la categoría de búsquedas generales como en la de actualidad.
En esta lista, siete de ellas están relacionadas con famosos difuntos como el escritor y editor de cómics Stan Lee, el científico Stephen Hawking, el escritor y presentador Anthony Bourdain o la diseñadora Kate Spade.
La lista de las palabras más buscadas también incluye el nombre de la actriz estadounidense Meghan Markel, que se casó con el príncipe Enrique, y el título de la película “Black Panther” (Pantera Negra).
Lista: 1. Copa del Mundo. 2. Avicii. 3. Mac Miller. 4. Stan Lee. 5. Black Panther. 6. Meghan Markle. 7. Anthony Bourdain. 8. XXXTentacion. 9. Stephen Hawking. 10. Kate Spade.

2. Personas más buscadas

La actual esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador a nivel global, según la lista de Google.
Lista: 1. Meghan Markle. 2. Demi Lovato. 3. Sylvester Stallone. 4. Logan Paul. 5. Khloe Kardashian. 6. Jair Bolsonaro. 7. Brett Kavanaugh. 8. Hailey Baldwin. 9. Stormy Daniels. 10. Cardi B.

3. Noticias más buscadas

El matrimonio del Príncipe de Inglaterra ocupa la cuarta plaza en los eventos tendencia de este año, por detrás del Mundial, el huracán Florence y el sorteo del Mega Millón en Estados Unidos.
Lista: 1. Copa del Mundo. 2. Huracán Florence. 3. Mega Millión. 4. Boda Real. 5. Resultados elecciones. 6. Huracán Michael. 7. Confirmación del juez Kavanaugh. 8. Tiroteo en Florida. 9. Huelga de camioneros. 10. Cierre del gobierno.

4. En cine y televisión

En cuanto al mundo del cine y la televisión, “Black Panther”, “Deadpool 2”, “Venom”, “Bohemian Rhapsody” y “A Star Is Born” fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña “Segundo Sol” vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

5. Deportistas

Entre los 10 deportistas que fueron tendencia figura el futbolista chileno Alexis Sánchez, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas del Manchester United.
Asimismo, el jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el jugador brasileño de fútbol del Barcelona Philippe Coutinho, y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

Tus comentarios

Más en Interesante

Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar desorientador para los visitantes primerizos. Los...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes más impactantes y conmovedoras...

El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en el panorama de las redes sociales, por ende las plataformas sociales han decidido...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para cumplir su misión trabajando con niños en Pacata Alta. Tan solo dos semanas después...


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...