Lechugas y coles para combatir declive de manatíes
Mientras los manatíes comienzan su migración anual hacia los canales, las lagunas costeras y otros lugares con aguas mas cálidas que las marinas, los responsables de la conservación de esta especie en Florida se plantean por primera vez la posibilidad de alimentarlos para evitar que mueran de hambre.
Lechugas, coles y otros vegetales son los alimentos que podrían suplir a las hierbas de las praderas submarinas de las que se nutre esta especie icónica de Florida y están desapareciendo por la actividad humana, al igual que los manatíes.
Según el último recuento de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), desde el 1 de enero hasta el 19 de noviembre de 2021 habían muerto 1.017 manatíes, cifra que supera con creces el anterior récord de 830 muertes,registrado en 2013.
Si bien no se conoce con exactitud cuantos de ese más de millar han muerto a causa del hambre, Patrick Rose, director ejecutivo de la organización Save the Manatee, no duda en señalar a Efe que son “cientos” en razón de la pérdida de los pastos marinos.