12 apps: edita videos desde tu smartphone

Tecnología
Publicado el 06/11/2018 a las 0h24
ESCUCHA LA NOTICIA

El smartphone es una herramienta indispensable y multifuncional hoy en día. Gracias al avance tecnológico en cuanto a la cámara fotográfica y el video en los celulares,  se puede realizar imágenes o grabaciones de mejor calidad.  

A nivel mundial, se incrementó el consumo de videos desde el smartphone y lo que más se comparte en diversas plataformas como Facebook, Snapchat, Instagram o YouTube son clips cortos y con filtros.  

Ahora se pueden editar los videos desde el smartphone, sin depender de editores de PC, lo cual acorta el proceso y ahorra tiempo. Además, permite compartir el resultado final directamente por las redes sociales o diversas plataformas.

Si bien las redes sociales integran herramientas para modificar los videos desde ahí, siempre es útil contar con una aplicación (app) para generar clips que sean un poco más complejos. Existen apps para hacer clips que incluyen varios videos, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo y hasta voz en off.

Todas ellas, cuentan con un proceso sencillo, práctico y bastante intuitivo que puede hacer cualquier persona sin necesidad de elevados conocimientos de edición de video.

1. Adobe Premiere Clip
Es una app para editar videos en móviles Android. Destaca por su capacidad para crear clips de manera automática a partir de una foto o video. Se puede elegir entre múltiples funciones como cortar, recortar, agregar transiciones, música, filtros, efectos y otras opciones más avanzadas.

2. Movie Maker Filmmaker
Con esta app se podrá crear minipelículas con efectos especiales, transiciones, texto y música en unos pocos segundos. Basta con grabar y subir el video desde el smartphone, seleccionar una banda sonora y ponerle un título a la película. Cuenta con una tecnología de Inteligencia Artificial que se encarga de analizar las mejores partes de cada clip. Está disponible en Google Play.

3. FilmoraGo
Está considerada como una de las mejores aplicaciones gratis para editar videos en Android. Según sus desarrolladores, se trata de una poderosa herramienta “con todas las funciones de edición de los estudios profesionales”. FilmoraGo destaca por su facilidad para realizar acciones sencillas como recortar clips o añadir música a los videos.
También permite hacer videos cuadrados para Instagram en formato 1:1, para YouTube en 16:9, meter transiciones, reproducción inversa, efecto cámara lenta o cámara rápida, introducir texto y títulos, añadir capas y filtros, previsualizar el resultado, etc. No cuenta con marcas de agua ni con límite de duración de los videos.

4. Video Show
Cuenta con una interfaz fácil de usar, desde la cual se puede seleccionar diferentes opciones como agregar texto, música, efectos de sonido o realizar doblaje en vivo (añadiendo nuestra voz o un clip de audio).
Además, permite comprimir el tamaño del archivo final sin perder calidad. Otra ventaja es que no tiene límites en cuanto a la duración del video. Asimismo, incorpora una función de reconocimiento facial, permite grabar selfies en video con stickers en movimiento y máscaras. La app está disponible en Google Play.

5. PowerDirector Video Editor
Es un potente editor que cuenta con todas las funciones más importantes de este tipo de herramientas. La más significativa es la línea temporal, que permite moverse por toda la pista cómodamente.
Una vez que uno se acostumbra a los controles se pueden hacer videos con una calidad profesional en pocos segundos y con pocos pasos. Cuenta con más de 30 efectos y 60 transiciones para añadir a los clips de video. Está disponible en Google Play.

6. KineMaster
Una interfaz bien diseñada junto con un amplio abanico de opciones son la mejor carta de presentación de KineMaster. Entre las características más importantes está la posibilidad de arrastrar y soltar archivos multimedia fácilmente.
Con esta herramienta se tiene diferentes niveles de control sobre el proceso de edición de videos desde el móvil, de manera que permite crear videos profesionales rápidamente. En los clips se pueden agregar transiciones, efectos, texto, y hasta pintar directamente sobre la pista.

7. VivaVideo
Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

8. Magistro Video Editor
Este editor de video para Android es utilizado principalmente para videos de música. Permite compartir  creaciones rápidamente con familiares y amigos a través de Facebook, Instagram y otras redes sociales. Lo que más gusta de Magistro es que durante 24/7 transforma las fotos y videos en una pieza maestra de música. Si se escoge la opción “movie editor style”, Magisto automáticamente estabiliza el video, reconocimiento facial, filtros, efectos de video, transiciones agradables entre otros elementos que optimizan el clip.

9. VideoShop
Esta app permite añadir todo tipo de efectos. El que más llama la atención es la cámara lenta o ultrarrápida. No es exactamente igual que si la cámara hubiese realizado ese video de forma nativa, pero la sensación es la misma salvo que se pierde calidad.
También ofrece la posibilidad de añadir música, efectos de sonidos de animales, explosiones o risas. Permite juntar varios videos, añadir texto, títulos, recortar cambiar los colores del video.

10. iMovie
Es una herramienta completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. No incluye marca de agua. Está disponible para iOS.

11. Clips
Es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles stickers, filtros y música. Lo más interesante es que se puede hablar mientras se edita y el software, automáticamente, traduce lo que se dice en formato de texto. Esta disponible para iOS.

12. InShot
InShot cuenta con un apartado para adaptar la edición del video final a un formato de relación de aspecto acorde a lo que requiere la nueva aplicación de Instagram.  Permite añadir al proyecto varias pistas de video y fotografías que adaptará al formato que uno necesite. Se puede jugar con sus filtros y efectos con variantes y ajustes para cada uno. Se puede añadir stickers.

Tus comentarios




En Portada
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por un daño económico al Estado de 425 millones de bolivianos en la...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran preocupación en la comunidad...

Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...
Ayer, los médicos determinaron reanudar sus medidas de presión ante la falta de respuesta de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados a la...
Tras 11 años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), es la segunda oportunidad que se plantea modificar...
A tan sólo seis días del inicio de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexc0) 2024, el 25 de abril, este viernes la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA...

Actualidad
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
El ataque contra una zona de centro de Irán, supuestamente por Israel - que no lo ha confirmado -, ha causado una gran...
A tan sólo seis días del inicio de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexc0) 2024, el 25 de abril, este viernes la...
Al menos 30 canes en situación de calle serán esterilizados este lunes 22 de abril en el Centro de Rehabilitación y...

Deportes
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) celebró anoche su aniversario 100 de vida institucional, con un emotivo acto...
Independiente amargó la noche de Aurora al imponerse 2-3, en los 90 minutos, y luego 4-5 en la definición de los...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La destacada cantante cochabambina Viviana Cardozo, junto a reconocidos músicos nacionales, podrá en escena el...
Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, Santa Cruz de la Sierra, 20 ciudades y pueblos del departamento cruceño...
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) alista su versión 28 con Brasil como país invitado de honor y la...
La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera...