15 apps herramientas para dibujar en la tableta

Tecnología
Publicado el 20/11/2018 a las 0h18
ESCUCHA LA NOTICIA

Con el avance de la tecnología, los dispositivos móviles son una gran herramienta para potenciar no sólo el lado comunicativo, sino también el artístico. Así, para las personas creativas que gustan del dibujo, la pantalla del celular o de la tableta es una lienzo portátil que les ayudará a expresarse en cualquier momento y lugar.

Antiguamente, los dibujantes e ilustradores solían cargar sus lienzos y sus maletines con lápices, brochas y pinturas, pero hoy todo eso se transforma gracias a los dispositivos con interfaz táctil, lápices digitales y aplicaciones que facilitan el dibujo y la ilustración.

Así, en las tiendas virtuales de cada sistema (iOS y Android) hay diversidad de aplicaciones de dibujo para hacer ilustraciones de buena calidad en un dispositivo móvil o tableta que resaltan por su diversidad de brochas y pinceles, capas y más. Entérate de algunas de ellas.

1. Adobe Illustrator Draw
Esta aplicación ofrece gran variedad de características de dibujo. Incluye capas y tipos de lápiz con diferentes características de personalización. Además, permite hacer zoom x64 para obtener detalles más precisos. También permite exportar al dispositivo para compartir o al escritorio para usar con otros productos de Adobe. Es de descarga gratuita y se puede desbloquear más funciones con una suscripción a Creative Cloud.

2. Photoshop Sketch
Permite crear dibujos expresivos usando herramientas como lápices, marcadores, lapiceros y pinceles, lo que posibilita conseguir todo tipo de texturas. Con esta aplicación, se tiene acceso a 11 herramientas que ayudan a configurar el tamaño, el color, la opacidad y la fusión. Además, permite añadir capas de imagen y organizar herramientas y paneles de colores.
Esta aplicación cuenta con una versión gratuita.

3. Sketchbook Express
La serie Sketchbook de Autodesk está disponible para múltiples plataformas. Ofrece numerosas herramientas para plasmar ideas en ilustraciones en la pantalla de una tableta. Esta app permite dibujar cómodamente desde la pantalla de la tableta. Cuenta con capas, toneladas de pinceles, bolígrafos y la capacidad de hacer y deshacer.
Lo mejor de esta herramienta es que se puede personalizar de acuerdo a las preferencias. También permite cambiar el tamaño y otras opciones para conseguir resultados únicos. Tiene tres versiones: una gratuita y dos de pago.

4. Art Flow
Es una de las aplicaciones de dibujo más completas. Tiene 70 pinceles, manchas y otras herramientas para agregar brillo al dibujo. Se puede exportar a JPEG, PNG o incluso PSD para trabajarlo en Photoshop. Ofrece descarga gratuita.

5. Infinity Design
Esta app brinda herramientas para hacer bocetos, notas manuscritas y dibujar diseños con facilidad. Ofrece un lienzo de zoom infinito, rotación de lienzo y diversos efectos para conseguir una obra de arte. Además, es posible hacer gráficos vectoriales y ajustarlos mediante toques. Existe una versión gratuita disponible.

6. Animatic
Permite hacer una animación fotograma por fotograma. Y al terminar, el resultado final se puede exportar en película o GIF. Además, el trabajo original se mantiene editable. La aplicación también ofrece algunos ejemplos sobre lo que se puede hacer.

7. ArtBoard Creative Sketch
Esta aplicación ofrece un lienzo para hacer bocetos, así como diversidad de pinceles configurables y sensibles. Asimismo, esta app cuenta con múltiples capas con modos de fusión. Sin embargo, la exportación es limitada: sólo JPEG o PNG y cuenta con una versión gratuita.

8. Ibis Paint X
Es una aplicación para pintar con más de 140 brochas diferentes entre plumas, rotuladores, bolígrafos digitales, pinceles aéreos, pinceles abanico y pinceles planos.
Destaca respecto a otras aplicaciones por ofrecer herramientas para estilos concretos —como manga— y porque permite grabar el proceso de dibujo para no olvidar nunca cómo se consiguió llegar hasta el resultado final. Cuenta con una versión gratuita y de pago.

9. Infinite Painter
Infinite Painter incluye 80 pinceles personalizables y potentes herramientas de perspectiva, de transformación, las capas, los degradados, patrones y filtros. Así, ofrece guías isométricas y de perspectiva. Cuenta con versiones gratuitas y de pago.

10. Dotpict
Si necesita una aplicación para hacer Pixel Art, Dotpict es ideal. Sencilla y eficaz, todo lo que se necesita para dibujos con aspecto de videojuego retro.

11. Autodesk SketchBook
SketchBook de Autodesk es una aplicación de dibujo muy famosa y descarga en Google Play. Ahora es totalmente gratuita. Es de las aplicaciones más completas, con más de 130 pinceles personalizables, capas, herramientas de selección y transformación. Se puede elegir el tamaño del lienzo, añadir textos y muchas más herramientas que se pueden consultar en su página web.

12. MediBangPaint
Esta aplicación gratuita cuenta con más de 60 pinceles con diferentes texturas, más de 800 tonalidades, texturas, fondos y globos de texto para enriquecer los dibujos. Además, brinda distintas tipografías para dibujar un cómic directamente en la tablet o en el smartphone. También ofrece uso de capas y la posibilidad de importar fotografías y exportar los dibujos en la nube.

13. Tayasui Sketches
Esta aplicación ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. Es compatible con un Stylus y ofrece varios tipos de pinceles y opciones de trazo.
Además, es posible utilizar gestos multitáctiles para desplazarse por el lienzo, borrar trazos o hacer zoom.

14. Silk Paints
Es una aplicación de dibujo adecuada para personas creativas con cualquier nivel de experiencia de dibujo, tanto para niños como para artistas profesionales. Diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo. Tiene algunas herramientas poco convencionales y navegación multitáctil.

15. Drawchemy
 A diferencia de otras apps, está diseñada para crear exclusivamente dibujos abstractos. Es compatible con dispositivos Android, e incluye pinceles con los que dibujar líneas y formas, herramientas para seleccionar el color y su opacidad, efectos, efecto zoom. Hay una sección en Tumblr dedicada a las creaciones de sus usuarios.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Para el gigante tecnológico, la educación se considera uno de los pilares más importantes de cara al futuro



En Portada
San Antonio escribió su nombre en la historia del fútbol boliviano al eliminar a Bolívar del torneo Apertura, tras perder en la ida y empatar este jueves en...
Aurora quedó fuera de las semifinales, luego de ser vencido por Independiente Petrolero en el partido de vuelta.

La reunión entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, en relación al conflicto limítrofe en torno a la comunidad de Piso Firme, entró en...
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) activó una denuncia penal ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la construcción de 18 piscinas industriales...
El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de...
Los médicos del país anunciaron este jueves un paro nacional de cuatro días en rechazo al proyecto de Ley 035 de jubilación forzosa a los 65 años, ante la...

Actualidad
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) informó que este jueves despidió a Simón, la mascota de la casa superior de...
Ecuador afronta este jueves y viernes apagones de hasta ocho horas por una grave crisis energética que obligo al...
Con el objetivo de fomentar el consumo responsable y saludable, productores de cinco municipios de Cochabamba ofrecen...
La reunión entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, en relación al conflicto limítrofe en torno...

Deportes
San Antonio escribió su nombre en la historia del fútbol boliviano al eliminar a Bolívar del torneo Apertura, tras...
El club Nacional Potosí prescindió del estratega Claudio "Pampa" Biaggio, según dieron a conocer medios de comunicación...
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante...
La realización del X Campeonato Sudamericano 2024, de la categoría Sub-15, rama masculina, a disputarse del 29 de...

Tendencias
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...

Doble Click
El cantante Peso Pluma, también conocido como 'La Doble P', alcanzó un nuevo hito en su carrera musical al convertirse...
El cantante Peso Pluma, también conocido como 'La Doble P', alcanzó un nuevo hito en su carrera musical al convertirse...
El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en...
Rusia inaugura mañana, viernes , el Festival Internacional de Cine de Moscú, otra de las más importantes de la región,...