Los 6 celulares más destacados de 2018

Tecnología
Publicado el 18/12/2018 a las 6h01
ESCUCHA LA NOTICIA

Apple, Samsung o Huawei han dado la nota este año  renovando sus buques insignia en un momento de desaceleración del mercado y de la irrupción de propuestas asiáticas que apuestan por precios contenidos.

A continuación una síntesis de los seis celulares más cotizados en el mundo durante 2018, de acuerdo con un ranking elaborado por el diario español ABC.

Y aunque en este ranking sólo se menciona el buque estrella de seis empresas (los celulares de alta gama), algunas firmas bien podrían presumir de haberse anotado más de un modelo en un ranking de ventas finales.

Apple, que conserva su primer lugar en ingresos por ventas, dejó de preocuparse por la cantidad de unidades vendidas, y en lugar de ello, apostó por renovar su iPhone y ofrecerlo a un precio más caro. El resultado le salió de maravilla.

Por su parte, Samsung, con su Galaxy Note 9 hizo olvidar completamente la versión Note 7 y sus baterías explosivas.

Huawei, desde China, es el único smartphone que reta a la tradicional dicotomía Apple-Samsung, y amenaza con romper el mercado.

Xiaomí es otra empresa china que no necesita ofrecer smartphones caros para ubicarse entre los primeros lugares del planeta.

Por lo demás, siempre habrá compañías que ofrezcan novedades y amenacen con un pedazo más grande del mercado. ABC identifica en esta situación a Google, que de trono de internet, avanza hacia los celulares, y One, que siempre trae innovaciones.

 

3.000 MILLONES DE USUARIOS EN 2018

Con más de 1.500 millones de teléfonos vendidos al año, una cifra relativamente estable en los últimos tiempos, cabría pensar que los usuarios de smartphones serían una importante mayoría.

Según las previsiones, la gestión 2018 cerrará con 3.000 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Es decir, con al menos un teléfono móvil inteligente en propiedad.

El crecimiento, según las previsiones, se prevé bastante estable en casi todos los continentes, sin ninguna explosión relevante.

 

1. IPhone XS

Rápido, potente, solvente. Y caro, por supuesto. En un cambio de planes, Apple renovó su producto estrella y elevó sus precios este año, una estrategia que le salió bien.

 

2. Samsung Galaxy Note 9

La aparición del Note 9 ha sido sorprendente y muy rentable para Samsung. De diseño de gran calidad y cámaras excelentes, el modelo logró salvar a la firma surcoreana de la crisis del Note 7 y sus baterías incendiarias.

 

3. Huawei Mate 20 Pro

Huawei es la única compañía que rompe el binomio Apple-Samsung. Un causal es el Mate 20 Pro, que reúne todas las cualidades de ser un fuera de serie. Por lo pronto, su cámara. Es distinta a lo que se encuentra en el mercado.

 

4. One Plus 6T

Con un escáner de huellas dactilares en pantalla, como alternativa de desbloqueo, este celular es cómodo y práctico, pero se puede acompañar con otro mecanismo, su sistema de reconocimiento facial. Tiene todo para triunfar.

 

5. Google Pixel 3 XL

El gigante de internet renovó este año su buque insignia. Aunque no triunfó como se esperaba, el dispositivo perfeccionó su apartado gráfico demostrando que una buena cámara móvil no está obligada a tener dos sensores.

 

6. Xiaomí Mi 8
Con una buena relación calidad-precio, este celular se ha inspirado en el iPhone X, pero ofrece una experiencia fluida. Se puede tener un buen celular sin pagar mil dólares. Y este terminal lo demuestra tan bien.

Tus comentarios




En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...

"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
El año "electoralmente intenso" que en la actualidad vive el continente americano conlleva "riesgos crecientes para las libertades de expresión y de prensa",...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Actualidad
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...