La TV “enrollable” y 6 golpes más del CES

Tecnología
Publicado el 14/01/2019 a las 23h25
ESCUCHA LA NOTICIA

Un televisor enrollable, un dron acuático y un detector de emociones en el auto son algunas de las más destacadas innovaciones tecnológicas que se presentaron en la versión 2019, del CES en Las Vegas, y que se pondrán este año en consideración del mercado mundial.

Los diarios digitales ABC y El País, de España, recogen algunos de los gadgets que llamaron a atención del público, periodistas y expertos en el área tecnológica.

El primer artefacto de la lista es el televisor “enrollable” presentado por la surcoreana LG. Se trata del Signature OLED TV R, un curioso equipo que utiliza la tecnología de pantalla flexible para hacer que la pantalla se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.

Además de esta característica, dispone de otras cualidades “inteligentes” basadas en el procesador Alpha 9 Gen 2. Tiene tres opciones de visualización diferentes: Full View, Line View y Zero View.

El primer modo ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande.

El segundo hace que se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de ciertas tareas, como consultar la hora y el tiempo, o ver las fotos compartidas desde cualquier teléfono.

Y el tercero, enrolla completamente las 65 pulgadas de la pantalla que quedan escondidas en la base. Este modo permite conectar la música y otros contenidos de audio que resuenan en el sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 watios con activación frontal.

 

1. Televisión a medida

Samsung presentó dentro de su línea MicroLED un televisor capaz de generar una altísima resolución 4K en 75 pulgadas, lo que representa una reducción sustancial de tamaño en este tipo de aparatos.

 

2. Portátiles futuristas

Lenovo presentó la cuarta generación de computadoras Yoga, integrada por tres modelos: el ultraligero Yoga S940, el todo en uno Yoga A940 y el portátil Yoga C730 con pantalla de tipo Amoled, que mejora los contrastes.

 

3. Las PC para juegos

Acer va mimando los videojuegos y ahora trae su convertible Acer Predator Triton Triton 900, que incorpora sistema de refrigeración por ventiladores de metal 3D AeroBlade, que aumentan el flujo de aire en 45 por ciento.

 

4. Drones acuáticos

El drone submarino Navatics tiene cámara resolución en 4K. Es capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Está diseñado, en principio, para labores de investigación y para equipos de producción audiovisual.

 

5. Detector de sentimientos en auto

La plataforma Real-time Emotion Adaptative (READ) presentada por Kia propone un sistema de detección del estado de ánimo de los pasajeros del auto para así adaptar a las necesidades la luz, música, vibración o temperatura.

 

6. Realidad virtual compatible

HTC RV Cosmos es el nuevo visor de realidad virtual que funciona sin la necesidad de desplegar sensores externos y es perfectamente compatible para computadoras PC y para dispositivos móviles.

 

LA MAYOR FERIA TECNOLÓGICA DEL MUNDO

La CTA (asociación de tecnología de consumo) organiza al comienzo de cada año en Las Vegas la mayor feria de tecnología del mundo, CES.

La versión 2019 comenzó el 4 de enero y concluyó el pasado 11, y por este evento pasaron unas 180 mil personas, entre más de 4.500 compañías, que mostraron sus innovaciones que marcarán el año.

También asistieron más de 2 mil periodistas que replicarán las novedades para el mundo entero.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos excelentes dispositivos

El gigante tecnológico Meta anunció este jueves que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un...


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...